Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› Edificio Castelar, Granuja y Compesca lideran el santanderino Mundialito de J 80 a falta de una jornada

Edificio Castelar, Granuja y Compesca lideran el santanderino Mundialito de J 80 a falta de una jornada

Edificio Castelar, Granuja y Compesca lideran el  santanderino Mundialito de J 80 a falta de una jornada

Este sábado tarde comenzó la competición en aguas de la Bahía de Santander, el Mundialito de J80, prueba de alto nivel, por la calidad de los participantes

Tarde muy lluviosa con fuertes chubascos y un viento mal entablado del 3er cuadrante que sopló entre 9 nudos y rachas de 20/25 en el chubasco, en un campo de regatas para realizar un barlovento sotavento a dos vueltas dentro de la bahía entre la boya de salida situada en las inmediaciones del mar de la Magdalena y la boya n.º 6 del balizamiento principal de la bahía. La nómina fue de 15 monotipos en liza.

Dos mangas se disputaron este sábado.

En la primera la tripulación local Edificio Castelar con Daniel de la Pedraja fue el primero en escuchar la bocina, seguido de un invitado, el representante del RC Náutico de A Coruña Miguel Fernández Vasco de patrón acompañado de Esteban Martínez, Enrique Vilariño, Jaime Herrero y Cayetano Montero. Todos ellos procedentes de la Escuela de Vela del Club herculino en el monotipo prestado por el RC Marítimo de Santander “Granuja”.

Tercero fue el Matrako del Náutico de Castro Urdiales patroneado por Ricardo Díaz-Munio

En la segunda tirada entraron con fuerza los chubascos, que provocó las consiguientes volcadas con un “hombre al agua “ de una emmbarcación participante, aunque sin mayores consecuencias.

El Mercury de Jaime Piris se rehizo de su 11º en la primera tirada, firmando un 1º. Segundo fue el regularísimo Edificio Castelar y 3º el campeonísimo Pichu Torcida con el Fredo Estrella del Norte. El invitado “Granuja “ entró de 5º lo que le sirve con 7 puntos ser segundo de la general que comanda el más regular en esta jornada, “Edificio Castelar” con 3 puntos en su marcadosr. 3º es el “Compesca”.

Ante el empeoramiento de la situación meteorolgica el comité decidión no realizar una tercera manga. Con las espadas en alto y todo por decidir, el domingo se celebrarán las otras mangas a partir de las 12 horas.