Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› Doblete del Fredo Estrella del Norte en la tirada del J80 santanderino

Doblete del Fredo Estrella del Norte en la tirada del J80 santanderino

Doblete del Fredo Estrella del Norte en la tirada del J80 santanderino

En el podio provisional del memorial Antonio Pereda le acompañan las tripulaciones del Solintal y del Compesca

En las regatas de este pasado sábado, tomaron parte 9 tripulaciones, no pudiéndolo hacer otra al varar en la zona de salida poco antes de la primera prueba, por lo complicado de la maniobre de reflotar la embarcación, al estar la marea bajando, lo que le impidió ser de la partida al retirarse..

El campo de regatas se estableció en el interior de la bahía, en la que al no haber agua sobre los arenales, el comité instaló un barlovento sotavento, con dos vuelta y entrada en popa, en la canal de navegación, fondeando la motora en las cercanías del boya nº 4, y barlovento en las cercanías de los Raqueros, dando dos pruebas, sorteando la salida del Ferry.

La jornada estuvo marcada por viento de NNW de unos 15 nudos de intensidad que traía chubascos en los que el viento rolaba al norte, viendo acompañados de rachas de 24 nudos.

En esta jornada han destacado las tripulaciones del Fredo Estrella de Norte que hizo dos primeros, la del Edificio Castelar que firmó dos segundos y la del Zona Franca que consiguió un tercero y un cuarto

La clasificación de la primera prueba fue: 1º Fredo Estrella del Norte, 2º Edificio Castelar, 3º Zona Franca Santander, 4º Mercury, 5º Compesca. Hasta 9 clasificados.

La clasificación de la segunda prueba fue: 1º Fredo Estrella del Norte, 2º Edificio Castelar, 3º Solintal, 4º Zona Franca Santander, 5º Etnia Barcelona. Hasta 9 clasificados.