Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

El 'Mablo' manda en el trofeo del Grupo Rhin para J80 celebrada en Santander

El pasado fin de semana, se reabrió la temporada de regatas del calendario del RCMS para la clase J80, con el inicio del trofeo Rhin- La prueba constó de dos recorridos 'in shore' entre el RCMS, Marina del Cantábrico y la Playa de la Magdalena,.

España contará con una representación de lujo en el Mundial de Creta. Seis equipos españoles pugnarán por el cetro mundial de la clase Platú 25

“Tuypan Caixanova” con la vencedora del Príncipe de Asturias, Margarita Cameselle, ”Vilagarcía”, con el oro olímpico Antón Paz, y “Tuypan Deporte Galego”, de Alberto García, entre los equipos presentes en la cita intercontinental

El Canarias Puerto Calero, finaliza tercero en aguas gallegas

Hoy ha finalizado el Trofeo Príncipe de Asturias en las gallegas aguas de Baiona. El Canarias Puerto Calero de José María Ponce ha finalizado en tercera posición, quedándose a un punto del segundo el Madrid de José María van der Ploeg. El Desafío de Laureano Wizner se ha proclamado vencedor.

El Desafío GP42 vence y convence en Baiona

El DESAFIO con Laureano Wizner (Huelva) como patrón y Santiago López Vázquez (Cantabria) como táctico y con la grímpola del CM Abra de Bilbao, se ha proclamado brillante vencedor de la XXIII regata Príncipe de Asturias de Bayona, que finalizo ayer en aguas de la ría de Vigo. El DESAFIO se ha impuesto en las siete pruebas disputadas, de las nueve previstas, sumando un total de 7 puntos, once menos que el segundo clasificado que ha sido el MADRID de Jose Maria Van der Ploeg, y doce sobre el tercero el CANARIAS PUERTO CALERO de Jose Maria Ponce.

‘Caser-Quum’ termina 4º en el 23º Trofeo Príncipe de Asturias, Gran Premio Caixa Galicia

El barco ‘Caser-Quum’ ha confirmado el cuarto puesto en la clasificación general final del 23º Trofeo Príncipe de Asturias, Gran Premio Caixa Galicia, que hoy ha terminado de disputarse en aguas de Bayona, en la ría de Vigo, con la celebración de dos pruebas mas correspondientes a la sexta y séptima, que han estado marcadas por vientos medios de 8/9 nudos de intensidad.

El GP42 Madrid finaliza segundo el XXIII Trofeo Príncipe de Asturias en Baiona

La tercera y última jornada del XXIII Trofeo Príncipe de Asturias – Gran Premio Caixa Galicia fue decisiva en el campo de los GP42. Empatado a puntos con el Canarias Puerto Calero partía el Madrid, y la disputa del máximo de pruebas previstas se presentaba clave para los de Van Der Ploeg.

Victoria de los olímpicos Natalia Vía Dufresne y José Luís Doreste en la Regata Martín i Conesa

Dominio claro de la regatista del Masnou con el Central Lechera Asturiana en la Clase Platu 25. La victoria en la Clase Tom 28 se resuelve en el desempate entre 3 barcos, con ventaja para la tripulación de Paul le Duc y José Luis Doreste por su mejor posición en la última prueba. La regularidad de Bárcena y su Batiburrik le permite alzarse con el triunfo en la Clase Open 5.70.

Primera jornada BMW Sailing Cup Port d'Aro. Día complicado para los participantes en la Regata Martín i Conesa

Se completaron tres mangas después de ser anulada la primera por un cambio de viento de 100º grados. Natalia Vía Dufresne demuestra su superioridad con 3 primeros puestos en Platu 25. Gran competencia en Tom 28 con 3 barcos separados por 1 punto y la tripulación de José Luís Doreste en el primer puesto. La regularidad de Bárcena y su Batiburrik le lleva a la primera posición en Open 5.70

El Desafío invicto, más lider en Baiona

El DESAFIO del tanden Laureano Wizner (patrón) y Santiago López Vázquez (táctico), arbolando los colores del Real Club Marítimo del Abra de Bilbao, se ha apuntado dos triunfos consecutivos dentro de la clase GP42, en el segundo día de la clásica gallega que se ha disputado hoy en la ría de Vigo. Con estos resultados el DESAFIO es virtual ganador de la regata de Bayona, ya que dispone de una ventaja de 9 puntos sobre el segundo y tercer clasificado el Turismo Madrid y Canarias Puerto Calero ambos con 13.

Canarias Puerto Calero es 3º empatado a puntos con el Madrid en Baiona

El Canarias Puerto Calero llegará a la última jornada del Trofeo Príncipe de Asturias Caixa Galicia con claras opciones de acabar segundo. El barco que patronea José María Ponce se encuentra empatado a puntos con el Madrid de José María van der Ploeg. El Desafío de Laureano Wizner se mantiene como firme líder tras ganar nuevamente las dos mangas. La jornada volvió a empezar con retraso debido a que el viento del nordeste entró a primera hora de la tarde soplando con escasos seis nudos de intensidad.