Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

Cantabria marca el ritmo en la Copa de España de J80

Con tres regatas disputadas en el abra de la bahía de Santander y condiciones perfectas para la competición se abre oficialmente la Semana Internacional de Santander.
.El Real Club Marítimo de Santander muestra su poderío alcanzando los dos primeros escalones del podio. Javier Padrón (Newind Food) y el doble campeón del mundo José María Torcida (Fredo La Estrella del Norte) -ambos del RCMS -muestran las ganas del club local de mostrar su raza. Tercero es el Biobizz de Jose Azqueta (RCMA).

Cascais acoge el Rolex TP52 World Championship 2022 sin claros favoritos

La segunda cita de la temporada de las 52 SUPER SERIES 2022 reunirá a la flota en la localidad portuguesa de Cascais para disputar el Mundial Rolex de TP52. Nueve barcos competirán del 20 al 25 de junio en una sede muy popular entre las tripulaciones por su reputación de proporcionar una combinación de grandes vientos y olas atlánticas que anuncia una espectacular batalla por el título. No faltarán tres equipos que ya poseen coronas mundiales de TP52: Quantum Racing, Platoon y Sled, defensor del título logrado en 2021 en aguas de Mallorca.

El equipo español busca dar un paso al frente en la ciudad del viento durante el T-Mobile United States Sail Grand Prix | Chicago at Navy Pier

  • Tras lograr la séptima posición en Bermudas, el equipo español, con Joan Cardona ya incorporado, aplicará la experiencia e inteligencia de datos para escalar posiciones en el segundo premio de la temporada.
  • Por primera vez la competición se lleva a cabo en agua dulce sobre el conocido Lago Michigan y en Chicago, una ciudad con una extensa tradición deportiva e íntimamente vinculada al propietario de SailGP, Larry Ellison, también fundador de Oracle.

El Xacobeo 6mR Worlds continúa pendiente de la DANA

Segunda jornada en Sanxenxo con un Eolo que se resiste a entablarse en la ría de Pontevedra. A pesar de los esfuerzos del comité de regatas por completar una prueba, la flota se vio obligada a regresar de nuevo a tierra sin poder sumar nuevos parciales en sus casilleros.Mañana viernes, el comienzo de las pruebas se adelanta a las 10:30 horas.

La clase J80 abre la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander

La Copa de España de J80 inaugurará los marcadores de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander
30 equipos representando al País Vasco, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cantabria tomarán parte en la prueba nacional que organiza el Real Club Marítimo de Santander entre el jueves 16 y domingo 19 de junio

Eolo provoca un `pit stop´ en el Xacobeo 6mR Worlds

Las condiciones que se han dado hoy en la ría de Pontevedra, con un viento prácticamente inexistente y muy inestable, impidieron que se pudiesen disputar las pruebas programadas para esta segunda jornada del Mundial.
Mañana jueves, la flota retomará la competición a partir de las 13:00 horas.

Dominio de Bribon 500 y Momo en el estreno del Xacobeo 6mR Worlds

Con las dos primeras pruebas completadas en la ría de Pontevedra, la flota comienza a tomar posiciones en una general que apunta a estar de lo más apretada. Bribon 500 en Clásicos y Momo en Open son los primeros líderes de la clasificación general.

Arranca en Sanxenxo el Xacobeo 6mR Worlds 2022

El village del Real Club Náutico de Sanxenxo ha dado hoy el pistoletazo de salida para la cita mundial con la celebración de la ceremonia de inauguración. El acto ha contado con la presencia de Ildefonso de la Campa, director de administración del Xacobeo; Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo; Daniel Arosa, concejal de Servicios Sociales, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sanxenxo; y Pedro Campos, presidente del RCNS.
Mañana martes, primera jornada de regata con dos pruebas programadas a partir de las 13:00 horas.

Día D del Campeonato del Mundo de Claas 40

El título de Campeón del Mundo Class40 2022 está en juego desdel lunes 13 al sábado 18 de junio en La Rochelle (Francia), con 17 unidades registradas,
Regatas de equipos con un evento de 24 horas y costeras en Pertuis Charentais, sin mencionar la participación en el Tour de l'Ile de Ré,
A Race Space y los buques Class40 presentes en el Bassin des Chalutiers en La Rochelle,

El Ro Yacht Club de Marina Combarro sede del Campeonato Gallego de J80

Designado en el calendario oficial de la Real Federación Gallega de Vela contará con un gran número de unidades
La gran cita velística servirá de ensayo general para el nacional que organiza el Club de Yates de Bayona