Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

Quantum sigue como una apisonadora

El Alegre y el Platoon ganan las dos mangas del día del Rolex TP52 World Championship Cascais 2022 de 52 SUPER SERIES

Quantum hace valer su consistencia en Cascáis

El barco americano es el primer líder del Rolex TP52 World Championship en un primer día de 52 SUPER SERIES en el que ganan las mangas Alegre y Sled

El Ro Yacht Club de la Marina de Combarro anfitrión del Campeonato Gallego de J80

Los J80 gallegos se medirá este próximo fin de semana en las aguas pontevedresas de Poio con más de una veintena de unidades

Cascáis pone en juego el trofeo más preciado

Nueve equipos de 52 SUPER SERIES pugnan desde mañana y hasta el sábado por el ROLEX TP52 World Championship Cascáis 2022

España saca lecciones de la falta de viento en Chicago

  • Los F50 se quedan lejos de las altas velocidades habituales durante la segunda jornada del T-Mobile United States Sail Grand Prix | Chicago at Navy Pier, el primer premio en agua dulce de la historia de SailGP.
  • Los gallos finalizan la jornada en séptima posición tras redimirse en una segunda carrera marcada por el dominio australiano, líderes absolutos de este gran premio y de la competición.

El cántabro Newind Food se lleva la Copa de España de J80

EL Newind Foods, del R CMS, patroneado por Javier Padrón, y tripulado por Jon Larrazaba, Alberto Padrón, Pedro Pombo y Daniel de la Pedraja, se hicieron, brillantemente, con la Copa de España de la Clase J80 2022
En el podio le han acompañado las tripulaciones del Biobizz, del RCM del Abra y tripulado por José Azqueta María Sánchez, Juanma Barrionuevo, Jon Ortega y Jaime Oliva, y el Fredo la Estrella del Norte, del RCMS tripulado por José María Torcida, Carlos Martínez, María Torcida, Luis Arrarte e Ignacio Albo.

España va a más en la primera prueba en agua dulce de la historia de SailGP

  • Las condiciones atípicas, con un campo de regatas literalmente pegado a la ciudad de Chicago y un aumento de la velocidad por la menor densidad del agua, marcan la primera jornada del T-Mobile United States Sail Grand Prix | Chicago at Navy Pier.
  • Los gallos acaban en sexta posición, mejorando los resultados vistos en Bermudas al inicio de la tercera temporada, mientras que los canadienses dominan inicialmente en el Lago Michigan.

Las adversas condicione meteorologías dejaron en blanco la segunda jornada de la Copa de España de J80.

Galerna, vientos fuertes, ventana meteorológica y tormenta para la Copa de España de J80
Los partes de meteorología ya lo anunciaban: virazón de viento al Oeste con rachas en torno a los 30 nudos en el abra de Santander y así fue incluso antes de la hora estimada.
Pese a las ganas de los equipos, que ya al mediodía se encontraban entrenado antes del comienzo de la competición, la flota tuvo que volverse a tierra debido a las fortísimas rachas de viento provocadas por una galerna y teniendo que esperar casi hasta las 16.00 horas para poner rumbo de nuevo al Sardinero. Una fuerte tormenta eléctrica anula la prueba del día.

Francia y Suiza se llevan el Xacobeo 6mR Worlds en una emocionante jornada final

Tras la disputa de la última jornada de regatas en Sanxenxo, el francés Dix Aôut de Louis Heckly y el suizo Momo de Dieter Schoen se convertían este sábado en los nuevos campeones del mundo de la clase 6 Metros.
Esta noche, a las 21:30 horas, la cena de clausura pondrá el broche final con la entrega de trofeos a los ganadores.

La flota reanuda la pelea por el título del Xacobeo 6mR Worlds en Sanxenxo

Las condiciones de viento que se han dado hoy en la ría de Pontevedra permitieron a la flota retomar la pelea por el ansiado título mundial. En Clásicos, cambio de líder con el finlandés Astrée III colocándose en lo alto de la tabla mientras que el Momo se afianza en cabeza de la flota de Open.
Mañana sábado, la entrada del descarte podría provocar un nuevo vuelco de la general con el título del Xacobeo 6mR Worlds todavía en juego.