Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› Teresa Portela, una piragüista "para siempre". En Cangas do Morrazo le dedican su estatua

Teresa Portela, una piragüista "para siempre". En Cangas do Morrazo le dedican su estatua

Teresa Portela, una piragüista "para siempre". En Cangas do Morrazo le dedican su estatua

La Deputación de Pontevedra y el Concello de Cangas homenajearon hoy a Teresa Portela, una de las grandes del piragüismo mundial, con el descubrimiento de la pieza escultórica instalada en la plaza Olímpicos del puerto de Aldán.

En el acto de presentación de la escultura, elaborada por la Escola de Cantería de la Deputación, participaron las diputadas de Igualdade, Victoria Alonso, la delegada de la Escola de Cantería, Noemí Outeda, así como la propia deportista Teresa Portela y la teniente de alcalde, Sagrario Martínez. Junto a ellas estuvieron concelleiras y concelleiros de Cangas, incluida la oposición municipal, y representantes del movimiento vecinal y dos clubs de piragüismo de Aldán.

La pieza representa a Teresa Portela a bordo de su piragua. Fue construida en granito por dos exalumnos de la Escola de Cantería de la Deputación de Pontevedra, Daniel Acuña y Víctor Manuel Casal Nogueira, sobre una base, que representa a la ría, con la inscripción "Traballa duro, pero en silencio. Deixa que o éxito se encargue de facer todo o ruído". El bloque tiene un peso de 17 toneladas y unas medidas de algo más de 5 metros de largo por 2,40 de altura y 0,75 de fondo. Sobre él se asienta una piragua de 2,20 metros.