Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› Pontevedra acoge el Congreso Internacional de Entrenadores de Piragüismo

Pontevedra acoge el Congreso Internacional de Entrenadores de Piragüismo

Pontevedra acoge el Congreso Internacional de Entrenadores de Piragüismo
  • El Congreso arranca este viernes a las 13:30 horas en Pontevedra con más de 200 inscritos.
  • En el evento se darán cita más de 17 países para disfrutar de un espacio repleto de conocimiento con los mejores ponentes del piragüismo internacional.

Madrid, 27 de octubre de 2022.- La Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte (Universidad de Vigo), en colaboración con la Secretaría Xeneral para el deporte de la Xunta de Galicia, la Federación Gallega de Piragüismo, la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) y el Ayuntamiento de Pontevedra son los encargados de la organización del VIII Congreso Internacional de Entrenadores de Piragüismo en Aguas Tranquilas y II Congreso Internacional de Slalom y I Congreso Internacional de Kayak Polo con el fin principal de aumentar la preparación de los técnicos y futuros profesionales que se dedican a esta disciplina deportiva.

Un congreso que se realizará los próximos días 28, 29 y 30 de octubre de 2022 en Pontevedra y que contará con los mejores ponentes del piragüismo internacional. Tras un año repleto de éxitos, la RFEP pondrá el broche final a la temporada con este evento en el que se reunirán personalidades de 17 países, consiguiendo completar el aforo para este congreso.

Este congreso permite cubrir un vacío en la formación de muchos entrenadores y/o estudiantes que por diversos motivos no tienen acceso a esta información tan particular y así mejorar sus métodos y sistemas de entrenamiento con sus deportistas.

Como ponentes y dada la especialización y preparación que se requiere para transmitir esta información, se necesitan profesionales con alta cualificación y preparación; para ello contaremos con técnicos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, contando con el asesoramiento y apoyo de la FIC (Internacional Canoe Federation). Igualmente, como en las ediciones anteriores, en el apartado Comunicaciones, esperamos captar el interés y contar con las contribuciones de entrenadores e investigadores que quieran presentar sus experiencias y los resultados de sus investigaciones.

El entrenador nacional, Kiko Martín, recibirá el Premio Amando Prendes por su trayectoria en la RFEP. El técnico balear ha conquistado el bronce olímpico de Londres 2012 con Sete Benavides, así como grandes resultados internacionales con los palistas que trabajan con él.