Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› Elecciones a la Piragüismo. El fraude sigue creciendo

Elecciones a la Piragüismo. El fraude sigue creciendo

Hace poco más de un mes informamos al mundo del deporte de las graves irregularidades que estaba cometiendo la RFEP en su proceso electoral. Desde entonces la cosa no ha hecho más que empeorar.

De manera arbitraria se está dejando fuera del censo a personas que tienen derecho a estar en él; se altera la distribución de puestos a elegir en las circunscripciones autonómicas; se decide computar la participación en competiciones de la temporada 2018-2019 en contra de lo establecido en el Reglamento electoral; se descartan, en cambio, las competiciones internacionales a pesar de que el Reglamento las reconoce; y, lo que es más escandaloso, se pretende que voten personas que no tienen licencia en vigor. Es difícil imaginar un mayor cúmulo de despropósitos.

Lo peor es que esta grave situación se viene gestando desde hace meses y, aunque hemos advertido tanto a la RFEP como al CSD y al TAD, hasta la fecha nadie ha querido enderezarla. No sabemos si el CSD es conocedor de lo que ha aprobado o le han colado un gol en los anexos al Reglamento Electoral, pero tiene la oportunidad de arreglarlo estimando el recurso que hemos presentado.

De no ser así, acabaremos en los tribunales.

Comunicado conjunto de la Federación Asturiana de Piragüismo,  Federación Balear de Piragüismo y Federación Gallega de Piragüismo.