Portada ›› Náutica ›› Industria Náutica ›› Un carguero japonés, secuestrado por los piratas de Somalia con 23 tripulantes

Un carguero japonés, secuestrado por los piratas de Somalia con 23 tripulantes

Un carguero japonés, fue secuestrado por un grupo armado en aguas de Somalia ayer sábado, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur hoy domingo. El buque de carga denominado Chemstar Venus fue secuestrado a 96 millas al este del Golfo de Adén en Somalia a las 6:10 pm, dijo el ministerio. El buque con 23 tripulantes, cinco de Corea del Sur y 18 filipinos, añadió la fuente.

Los buques que operan en aguas somalíes a menudo caen presa de los piratas. Ya suman 63 secuestros este año, desde finales de septiembre.

En septiembre, ocho surcoreanos fueron secuestrados después de la captura por los piratas frente a las costas de Somalia. Los marineros fueron liberados ilesos después de más de un mes de cautiverio. También en 2007, dos barcos de pesca de Corea del Sur fueron incautados por piratas somalíes.

La tripulación fue puesta en libertad después de seis meses en cautiverio. En 2006, un buque atunero de Corea del Sur con 25 miembros de la tripulación fue secuestrado por piratas somalíes. El buque y su tripulación fueron puestos en libertad tras pagar el rescate después de cuatro meses.

Tras este último secuestro el gobierno coreano tiene previsto enviar un buque de guerra a aguas somalíes para luchar contra la piratería en ese país.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una nueva resolución en octubre destinadas a intensificar la lucha contra la piratería en Somalia, haciendo un llamamiento a todos los Estados a que contribuyan activamente a la lucha contra la piratería en aguas somalíes, incluido el envío de buques de guerra y aviones de combate para poner fin a la actividad de los piratas.