Portada ›› Náutica ›› Industria Náutica ›› La Agencia Internacional de la Energía prevé que la demanda de gas natural licuado superará a la oferta a partir de 2012

La Agencia Internacional de la Energía prevé que la demanda de gas natural licuado superará a la oferta a partir de 2012

La producción de gas natural licuado (GNL) podría ser incapaz de abastecer a la demanda a partir de 2012, debido a una falta de inversión en nuevos proyectos, ha advertido la Agencia Internacional de la Energía.

En su informe "World Energy Outlook 2008", prevé, como consecuencia, un aumento del precio del gas. "La falta de disponibilidad de GNL podría aumentar los precios y fomentar un desarrollo más rápido de recursos autóctonos en las regiones importadoras". Se estima que el volumen GNL comercializado alcanzará 340 millones de m3 en 2015 y 680 en 2030. Este aumento de la demanda procederá sobre todo de la UE. En 2030, el 86% de la demanda mundial de gas tendrá como destino la UE y el aumento de las exportaciones procederá principalmente de Oriente Medio y de África.

Por otra parte, el Gobierno estadounidense (US Energy Information Administration) ha informado de que la alta demanda internacional de GNL, las limitaciones en su distribución y los precios relativamente más bajos de gas estadounidense están reduciendo las importaciones de GNL de este país, que prevé descenderán este año en un 50% respecto a las de 2007.