Portada ›› Náutica ›› Industria Náutica ›› El Puerto de Gijón acogió la jornada “Normas ISO 28000: sistemas de gestión de la seguridad para la cadena de suministro”

El Puerto de Gijón acogió la jornada “Normas ISO 28000: sistemas de gestión de la seguridad para la cadena de suministro”

En la III Jornada Técnica de Seguridad Portuaria de Gijón se expuso la experiencia del Puerto de Houston

Las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Gijón acogieron esta mañana la III Jornada Técnica de Seguridad Portuaria, titulada “Normas UNE-ISO 28000, sistemas de gestión de la seguridad para la cadena de suministro. La experiencia del Puerto de Huston”.

La sesión, que durante la inauguración contó con la presencia de José Luis Díaz Rato, Director General de la Autoridad Portuaria de Gijón, se desarrolló con las experiencias de Anderson Jacintho, Director de Área de Seguridad de American Bureau of Shipping, quien estuvo asistido por David Llovet, gerente de Desarrollo de Negocio de ABS Quality Evaluations en España.


La sesión, a la que acudieron cerca de 50 directivos de las empresas que conforman el Foro de Seguridad de la Comunidad Portuaria de Gijón, fue altamente práctica e interesante ya que se vertieron las experiencias desarrolladas en el puerto de Houston para alcanzar la citada certificación.


Houston es uno de los tres puertos del mundo clasificados con UNE-ISO 28000 -junto a Dubai y Djibuti, ambos gestionados por la sociedad DP World-.


Algunos datos sobre la ABS

American Bureau of Shipping (ABS) es una sociedad de clasificación con sede en Houston (Texas). ABS fue fundada en 1862 y actualmente es una de las tres empresas líderes en su sector.


ABS opera una estructura descentralizada por medio de tres divisiones localizadas en Houston (ABS Americas), Londres (ABS Europe) y Singapur (ABS Pacific), contando con más de 150 oficinas en 70 países.

La misión de ABS es buscar el interés general así como las necesidades de sus clientes promoviendo la seguridad de la vida humana y propiedades así como la protección del entorno natural marino por medio del desarrollo y verificación de estándares para el diseño, construcción y mantenimiento de buques y plataformas offshore.


ABS es miembro de la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS), a la cual pertenecen las diez Sociedades de Clasificación más importantes del mundo.