Portada ›› Equipamiento ›› Moda y Varios ›› Nuevo ordenador de buceo Icon HD

Nuevo ordenador de buceo Icon HD

Nuevo ordenador de buceo Icon HD

Para todos aquellos que disfrutan del submarinismo y las actividades bajo el agua, Mares acaba de presentar el que es uno de sus productos estrella para este nuevo año: el nuevo Icon HD.

Se trata de un ordenador de muñeca que en todo momento informará su usuario de la profundidad, tiempo de inmersión o tiempo para entrar en DECO, entre otros. Pero con la novedad de que lo hace a través de una pantalla de alta definición a todo color, algo sin precedentes en el mercado.
La solución que ha simplificado radicalmente la forma en que utilizamos los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles se aplica ahora a los ordenadores de buceo: navegación intuitiva basada en iconos, gracias a una pantalla de alta resolución a todo color. Con Icon HD, su ordenador de buceo se transforma en una herramienta de comunicación y en la interfaz perfecta entre el entorno y el usuario.
Posee además cambio de gas, software actualizable, una duradera pantalla en cristal mineral con gran resistencia a los golpes y una batería recargable mediante una conexión USB.

Cómo surgió la idea


Icon HD es el resultado de un estudio realizado entre consumidores y centrado, sobre todo, en los usuarios más exigentes (buceadores expertos). La conclusión alcanzada se puede resumir en una sola frase: "La información mostrada en el ordenador ideal debería ser inmediata, claramente legible, explícita, consistente e inequívoca". Esto significa que los buceadores no necesitan más información, sino una interfaz perfecta hombre-máquina.
Aquí es donde comenzó la misión de diseñar Icon HD. El primer criterio, claramente definido, fue el uso de una pantalla a color con un software de navegación intuitivo que cubriese los requisitos mencionados arriba. Las dimensiones de las letras y números y el contraste de Icon HD, gracias a su amplia pantalla a color QVGA de 320 x 240 píxeles, garantizan una lectura rápida y sencilla.
Toda la información es clara y no precisa de explicaciones ni interpretaciones adicionales, dos de las características clave durante una inmersión. Los colores, los caracteres digitales y las instrucciones gráficas eliminan cualquier posibilidad de confusión.

Rapidez y claridad informativa


La pantalla a color despliega una gran versatilidad en las distintas fases de la inmersión: además de navegar en el clásico modo "Ampliado", Icon HD permite pasar en tiempo real al modo "Perfil" en cualquier momento de la inmersión. Esta opción proporciona al usuario un diagrama que muestra la profundidad y la hora. Otra ventaja decisiva respecto a las pantallas "clásicas" consiste en que todas las operaciones, como las paradas de descompresión, se visualizan claramente en color, integrando así la información digital en un formato intuitivo.
El clásico modo “Ampliado” también va más allá del enfoque tradicional de visualización de la información. La pantalla se divide en dos secciones: la información digital (profundidad, tiempo cero, etc.) se encuentra a la izquierda, mientras que el ordenador muestra simultáneamente todas las paradas necesarias (paradas profundas, de descompresión y de seguridad) a la derecha, con su duración y su profundidad. Estas dos ventanas están separadas por una columna de agua (escala de profundidad) en la que el buceador se puede detener por un instante. Es otra forma de visualizar los distintos escenarios de inmersión sin posibilidad de malentendidos.
Además, el Icon HD ofrece otra novedad. Este revolucionario ordenador permite almacenar imágenes y fotos y, por tanto, posibilita visualizar mapas digitales de los puntos de inmersión más conocidos.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Profundidad máxima de uso 150 metros
Medidor de temperatura incorporado
Brújula digital con compensación de inclinación
Pila recargable de ion-litio
Carga completa de 4 horas
Cargador a corriente y mediante entrada USB
Tiempo de funcionamiento de 6 inmersiones
Iluminación permanente
Alarmas programables
Sistema métrico /imperial
Adaptador agua dulce / salada
Modo planificador
Mapas submarinos a consultar durante la inmersión
Memoria para fotos
Datos ICE para emergencias
Función de actualización de software
PANTALLA
Diagonal 2.7’’
Tecnología TFT
Resolución QVGA 320*240
Color 256000
Intensidad luminosa 420 cd/m2
CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS
Cristal mineral
Protección para el cristal
4 botones
MODOS DE INMERSIÓN
Aire
Nitrox
Mezclas gaseosas en formato digital y gráfico
Temporizador de fondo /profundímetro en formato digital y gráfico
MODOS DE INMERSIÓN (OPCIONES DE PANTALLA)
Pantalla ampliada
Pantalla de perfil
Velocidad de ascenso en formato digital y gráfico
Datos de descompresión en formato digital y gráfico
Modelo de descompresión RGBM MARES-WIENKE (10 tejidos)
Configuración personal
Programa para lagos de montaña
Parada de seguridad
Paradas profundad
NITROX
Configuración O2%
Configuración de ppOS.máx.
CNS %
DIARIO DE INMERSIONES
Inmersiones guardadas > 100 h
Puntos de perfil en la memoria de 5 seg.
Pantalla de visualización de perfil gráfica