La Volvo Ocean Race arranca con el adhesivo DrSails a bordo de todas sus embarcaciones

DrSails participará en la Volvo Ocean Race como proveedor, gracias a sus ya ampliamente reconocidas propiedades. Hace unos meses, la organización de la Volvo Ocean Race permitió introducir DrSails en los equipos participantes, tras llevar a cabo varias pruebas del producto.
Las embarcaciones monotipo participantes en la Volvo Ocean Race (VOR), requieren de materiales de altas prestaciones debido a las extremas condiciones en que se desarrolla la regata. Todos los barcos deben tener las mismas características y dimensiones. Consecuentemente, la organización está muy pendiente de cualquier modificación y también del material de a bordo, para que todos los participantes estén en igualdad de condiciones. También como proveedor, DrSails estará presente en el Boatyard de cada Village organizado en los puertos de salida de cada una de las 10 etapas de la regata alrededor del mundo.
DrSails está basado en la tecnología epoxy. Es rápido, es decir, que su tiempo de secado y por lo tanto sus prestaciones minimizan el tiempo de espera. Es flexible y estructural por lo que se puede utilizar en diversos materiales, como la fibra de carbono, de vidrio o aramida, tejido velico, sea cual sea su naturaleza, metal, y otros polímeros de ingeniería. Y además se puede utilizar bajo el agua o con humedad; las condiciones más difíciles de pegado.
Este año DrSails se presenta a los Premios DAME (DesignAwards METS). Un reconocimiento a la innovación en el diseño para equipamiento y accesorios en el sector marítimo. Es una gran oportunidad de promoción ya que se reunirán más de 20.000 industrias profesionales e internacionales del sector.
Equipo DrSails
DrSails es un pegamento diseñado para los regatistas y que ha sido desarrollado por el Grupo de Ingeniería de Materiales (GEMAT) de la Universidad IQS-URL. Su objetivo es reparar cualquier inconveniente a bordo sea cual sea su material base.
El adhesivo totalmente desarrollado por y para los navegantes se creó en 2010, aunque no fue comercializado hasta Septiembre de 2013. Dio su primera vuelta al mundo durante la Barcelona World Race 2010-2011, a bordo del IMOCA Open 60 Renault ZE. A su llegada trajo consigo muy buenas sensaciones por parte del equipo. En esta regata sin escalas, cualquier contratiempo puede hacer perder posiciones, así que es esencial llevar un buen kit de reparación. Durante la prueba, se rompió la vela mayor del barco. Un corte de unos 8 metros de largo, casi imposible de reparar, sin perder tiempo ni posiciones. Gracias al revolucionario adhesivo pudieron hacerlo sin ni siquiera desenvergarla. Finalmente, este equipo logró quedar en tercera posición; pódium que no hubiese conseguido, como dicen sus patrones, sin DrSails.
Las reseñas fueron tan optimistas que el equipo Neozelandés Camper-ETNZ de la Volvo Ocean Race 2011-2012, quiso llevar DrSails a bordo. El equipo llegó a tierra igual o más contento, terminando la regata en segunda posición.
Fue entonces cuando DrSails comenzó a posicionarse. Pero aún quedaba mucho trabajo por hacer. Y hasta Septiembre de 2013, cuando se lanzó el producto al mercado, se continuó investigando y desarrollando para obtener lo que es hoy, el adhesivo óptimo para los navegantes.
Actualmente DrSails está presente en más de 10 países de todo el mundo, luchando en el mercado con una patente internacional y una aceptación del producto muy satisfactoria, ya que lo utilizan regatistas olímpicos y transoceánicos de gran renombre.