Último tanto de la temporada de Láser para los onubenses Guillermo Flores y Jacinto Barroso y el gaditano Antonio Coronilla
Los tres regatistas se imponían este fin de semana en sus respectivas disciplinas en aguas de Estepona
Espectaculares condiciones de viento las que han acompañado este fin de semana a la flota andaluza de Láser, en la celebración de la cuarta Copa de Andalucía de la disciplina, última prueba valedera para el ranking autonómico 2012, disputada en aguas malagueñas, bajo la organización del CN Estepona y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía. La prueba se resolvía con las seis pruebas previstas en el cartel, que acabaron por darle la victoria a los regatistas del onubense CN Río Piedras, Guillermo Flores y Jacinto Barroso, en Standard y Radial, respectivamente, y al gaditano Antonio Coronilla en 4.7.
No hubo sorpresas en Láser Standard en la jornada final, en la que se confirmaba la victoria de Flores con cinco victorias parciales, seguido por Jorge Ochoa (RCN Roquetas de Mar) y Javier Blanco (CM Puerto Sherry).
Por su parte el regatista Jacinto Barroso daba un efectivo golpe de efecto dentro de la clase Láser Radial en la segunda jornada en la que anotaba dos 1º para subir de la tercera a la primera plaza para levantar la copa autonómica in-extremis, con uno y dos puntos de renta sobre Juan Coronilla (CN El Trocadero) y Antolín Alejandre (CM Almería), quien a pesar de ganar la sexta y última prueba, no pudo mantener el primer puesto y acababa tercero.
En 4.7, el empate al que se llegaba tras la jornada inaugural entre los regatistas del CN El Trocadero, Sócrates Fernández y Antonio Coronilla, se resolvía del lado de este último merced a sus tres victorias finales, frente a los tres 2º de Fernández. Por su parte el tercer puesto se mantenía en manos del sevillano Raúl Sánchez-Lago, y a las puertas de podio, con solo un punto más, se quedaba el regatista del RCN de La Línea de la Concepción, Agustín Villar.