Última Jornada Trofeo de Primavera Vela Ligera y Cruceros RCAR
José Palacio y Pablo López vencedores del Trofeo de Primavera de la clase Snipe del Real Club Astur de Regatas. La segunda posición ha sido para Guillermo Marqués y Jorge Fernández seguidos por, Álvaro Alegría y Andrea Ponga.
En la clase Crucero los vencedores fueron, el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez en el grupo I, el Universidad de Oviedo – Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas en el II y el Espumeru, de Alberto Tablón en el III.
El sábado se disputaron en Gijón las dos últimas mangas del Trofeo de Primavera de la clase Snipe, donde José Palacio y Pablo López consiguieron el triunfo final, después de anotarse un primero y un segundo puesto en la jornada. La pareja ha sido la mejor de la flota tras la disputa de 10 mangas, consiguiendo la victoria en tres ocasiones. La segunda plaza la obtuvieron Guillermo Marqués y Jorge Fernández, quintos en la primera manga del sábado y primeros en la última que completaba el Trofeo. Los terceros han sido Álvaro Alegría y Andrea López, segundos y terceros el sábado y con dos victorias parciales en su casillero.
La regata costera del domingo que cerraba el Trofeo de Primavera para los Cruceros no se pudo celebrar a causa del escaso viento muy flojo y rolón durante toda la jornada, obligó al Comité de Regatas a anular la prueba después de una larga espera.
Por lo tanto, el Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez con cuatro victorias de las cinco regatas disputadas es el vencedor de la clase I, seguido del Bullbox, de Luis Noguera y del GS1, de Fernando Alonso.
En la clase II, también con cuatro victorias en el marcador, el Universidad de Oviedo- Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas gana la clase, la segunda posición la obtuvo el Mambo, de José Enrique García, cerrando los puestos de honor el Jaar, de Luis Llano.
Por último, el Espumeru, de Alberto Tablón se impuso con claridad en la clase III, con un pleno de victorias, el Ita II, de Pedro Guerra terminó en la segunda plaza seguido por el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo.