Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Íker y Xabi calientan motores en la bahía de Weymouth

Íker y Xabi calientan motores en la bahía de Weymouth

Íker y Xabi calientan motores en la bahía de Weymouth

Iker Martínez y Xabi Fernández han creado mucha expectación en su debut en Londres 2012, en la clase 49er. Los bimedallistas olímpicos han firmado un décimo quinto y un sexto y marchan los décimos de la general.

“No es el mejor comienzo para los Juegos pero lo importante es no descolgarse mucho”, ha valorado el tripulante, que tras la lesión en el dorsal y los días perdidos de entrenamiento ha reconocido sentirse “un poco oxidado”.

 

“Lo importante que es que para Xabi fue el primer día sin dolores, eso ya es una gran mejoría y a partir de aquí mejoraremos”, ha añadido Íker Martínez.

 

El tándem vasco no empezó bien la primera prueba, porque en un momento de la salida quedaron fuera de la línea y tuvieron que dar la vuelta para volver a salir, con lo que ya empezaron desde atrás, lo que les dificultó poder navegar con vientos libres y por el lado bueno del campo de regatas. En cualquier caso, lograron recuperar unos puestos.

 

En la segunda manga empezaron mejor y ya se colocaron sextos en la primera baliza, posición que mantuvieron en la meta, navegando y sintiéndose “mucho mejor”, en palabras de Martínez.