Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Álvaro Pérez en Optimist, Daniel Menéndez en Laser Standard y Jaime Álvarez-Hevia en Laser 4.7, campeones de Asturias.

Álvaro Pérez en Optimist, Daniel Menéndez en Laser Standard y Jaime Álvarez-Hevia en Laser 4.7, campeones de Asturias.

Álvaro Pérez en Optimist, Daniel Menéndez en Laser Standard y Jaime Álvarez-Hevia en Laser 4.7, campeones de Asturias.

Organizado por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, el pasado fin de semana ha tenido lugar en aguas de la bahía de San Lorenzo, el Campeonato de Asturias de Optimist , Laser Standard y Laser 4.7. Se disputaron las seis mangas programadas, tres por jornada. Los componentes de la Escuela de Vela del Club de Regatas dominaron claramente en las tres categorías en liza.

 

El sábado excelente día de sol en la bahía gijonesa, con viento del Noroeste de 12 nudos con puntas de 15, que en ocasiones se iba sobre 20 grados al Norte para después volver. Esto motivó que se navegara muy pendiente del role, que en ocasiones benefició o perjudicó a parte de la flota.

 

El domingo el viento sopló con menos intensidad y muy variable al principio de la jornada, viéndose obligado el Comité de Regatas a anular la primera manga a mitad del recorrido debido a un cambio de dirección del viento de cerca de 40 grados.

 

Álvaro Pérez, que partía como favorito en Optimist estuvo a la altura de las circunstancias y ganó el Campeonato de Asturias con cuatro victorias y con un segundo lugar después de descartar su peor manga, (otro segundo). El subcampeonato fue para Francisco Silvela, que ganaría la tercera manga, el pódium lo completó Ignacio Braña. Leticia Pelayo, que en la primera jornada terminó segunda, con un primero y dos terceros puestos, pinchó en la clausura y tuvo que conformarse con el quinto lugar. Por el contrario, Alicia Simal realizó un buen papel el domingo y subió hasta la cuarta plaza de la general.

 

En Laser Standard, Daniel Menéndez y Luis Díaz pelearon hasta la última manga por adjudicarse el Campeonato. Al final y por tan solo un punto de diferencia, la balanza se inclinó a favor de, Daniel Menéndez que repite el triunfo conseguido en la pasada edición. La tercera plaza fue para Carlos Ordoñez, empatado a puntos con Bruno González.

 

Jaime Álvarez-Hevia, que disputaba su primer Campeonato de Asturias en Laser 4.7, no doy opciones a sus rivales, venciendo en cinco de las seis mangas disputadas. Por su parte Alex Hossbach, ganó la segunda manga y fue segundo en las cinco restantes consiguiendo la segunda plaza. Sara Keyu Fernández, cerraría los puestos de honor de la clase.