Álvaro Pérez (Optimis)t, Jaime Álvarez-Hevia e Irene Fernández en Laser y José Palacio y Carlos Ordoñez en Snipe dominan en Gijón
Organizado por el Real Club Astur de Regatas, el pasado fin de semana se celebró en aguas de la bahía de San Lorenzo, el primer Trofeo de San Pedro de vela ligera, en el que tomaron parte las clases: Optimist, Laser 4.7, Laser Radial y Snipe.
Poco viento y variable en ambas jornadas con mar en calma, buena temperatura y cielo despejado. El sábado, la salida de la primera prueba tuvo que aplazarse una hora ante la ausencia de viento. En la segunda manga se modificó el campo de regatas debido a que el viento roló mas de 30 grados al norte. El domingo, solo se disputó una de las dos mangas previstas, la segunda regata del día se anuló a mitad del recorrido al quedar la flota sin viento y prácticamente fondeada en mitad de la bahía.
Los pronósticos se cumplieron en la clase Optimist, donde Álvaro Pérez está realizando una excelente campaña, y con la victoria en las tres mangas celebradas suma otro triunfo en la presente temporada. Francisco Silvela, con un quinto, un segundo y un cuarto en su casillero se hizo con la segunda plaza en la general, seguido por Alfredo Miranda.
En Laser 4,7 las regatas estuvieron muy disputadas, alternándose los puestos de cabeza durante el transcurso de las mangas, si bien, Jaime Álvarez-Hevia cruzó primero la línea de meta en las tres pruebas. La segunda plaza sería para Alex Hossbach, con dos segundo y un tercero, cerrando los puestos de honor Elisa Fernández.
Irene Fernández, se hizo con el Trofeo en Laser Radial con dos triunfos parciales y un tercer puesto, Jesús Hechevarría consiguió la segunda posición y Bruno González, acabaría tercero a tan solo un punto del segundo.
Por último, entre los Snipes, José Palacio y Carlos Ordoñez fueron los mejores, ganaron las dos últimas mangas y acabaron segundos en la primera. Álvaro Alegría y Sara García obtuvieron el subcampeonato sumando un primero y dos segundos, la tercera plaza fue para la pareja formada por José Carlos y Santiago Alegría.