resultados del X Trofeo de San Pedro de Vela Ligera del RCAR
Fran Palacio y Ángela Pumariega en Snipe, Covadonga Fernández y Carmen Simal en RS Feva, Fernando Alonso en ILCA 6, Julio Riba en ILCA 4 y Gonzalo Jaudenes en Optimist, vencedores del IX Trofeo de San Pedro de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas.
Durante el fin de semana se ha celebrado en aguas de Gijón, el IX Trofeo de San Pedro de Vela Ligera del RCAR en la que han participado las clases: Snipe, RS Feva, ILCA 6, ILCA 4 y Optimist.
El sábado debido a un viento flojo e inestable solamente los Snipes y los ILCA 6 completaron y a duras penas las dos mangas programadas para la jornada. Optimist, ILCA 4 y RS Feva solamente pudieron finalizar una prueba. El domingo las condiciones mejoraron disputando las dos mangas previstas todas las clases.
En la clase Snipe, el tándem formado por Fran Palacio y Ángela Pumariega, que en ocasiones navegan juntos en Gijón, fueron los mejores de la flota, ganaron en tres de las cuatro regatas y terminaron en segunda posición en la tercera manga. Por su parte , José Palacio y Pablo López ocuparon la segunda plaza, con un primero en su casillero, seguidos de Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo, con dos segundos y dos terceros puestos.
Covadonga Fernández y Carmen Simal en la clase RS Feva, revalidan el título, ya que ganaron las tres mangas disputadas. Marta Suárez y Alfonso Fernández ocuparon la segunda plaza, terminaron en segunda posición en las tres regatas, la tercera posición fue para Rodrigo Llanes y Carlos Fernández.
En ILCA 6, Fernando Alonso no dio opciones a sus rivales, completó el Trofeo con un pleno de victorias mostrando una gran superioridad, cruzando la línea de llegada muy destacado. Jesús Manuel Martínez terminó en segunda posición de la tabla, empatado a puntos con el tercer clasificado José Rábano.
Los ILCA 4, que completaron 2 mangas el triunfo fue para Julio Riba, seguido por, Marina Menéndez y Héctor García.
Por último, entre los Optimist, Gonzalo Jaudenes vencedor en la pasada edición, con dos primeros y un cuarto lugar volvió a ser el mejor, a tan solo un punto quedaría Álvaro Alonso, con un primero en la última de las tres mangas celebradas. Aida Marqués cerró los puestos de honor con dos terceros y un segundo puesto.