Yolanda Luque y Nahuel y Joel Rodríguez deparan buenas noticias en el Mundial juvenil de Láser 4.7
Después de la disputa de las dos regatas programadas para la segunda jornada del Campeonato del Mundo juvenil de la clase Láser 4.7 de vela, celebrada el martes 3 de abril en Bueno Aires (Argentina), dos de los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria se encuentran en el ‘top ten’ de las clasificaciones masculina y femenina.
Yolanda Luque ocupa la cuarta posición en chicas y Nahuel Rodríguez se instala en la sexta plaza en chicos tras cuatro pruebas y haberse hecho el primer descarte. Resaltar también que Joel Rodríguez es tercero en la categoría sub 16.
Yolanda Luque acecha el podio de féminas después de lograr un primero y un décimo en las dos regatas del martes. Quien tuvo menos suerte fue su compañera Martina Reino, quien baja desde el octavo al decimoséptimo lugar del ránking provisional. Por su parte, María Cabrera figura en el trigésimo puesto de esa clasificación.
A nivel masculino, Nahuel Rodríguez se erigió en el gran protagonista de la representación del Real Club Náutico de Gran Canaria en la segunda jornada del Campeonato del Mundo juvenil de la clase Láser 4.7 de Argentina. El joven isleño comenzó el día obteniendo una tercera posición y mejoró aún más sus prestaciones en la segunda, donde se adjudicó el triunfo. Estos resultados le dejan instalado en la sexta plaza de la clasificación general provisional después de cuatro pruebas.
Joel Rodríguez también firmó una buena actuación, sobre todo en la regata que cerraba el segundo día de competición. Terminó segundo por detrás de su hermano Nahuel, resultado que le catapultó a la tercera posición de la categoría sub 16 masculina (25º en la general absoluta de chicos). Por su parte, Jesús Flórez-Estrada olvidó su aciago debut del lunes. Con un decimoquinto y un vigésimo de parciales ahora ocupa el puesto 57.