Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› XXIII Semana Náutica que organizó el Náutico coruñés

XXIII Semana Náutica que organizó el Náutico coruñés

XXIII Semana Náutica que organizó el Náutico coruñés

La última jornada de la XXIII Semana Náutica que organizó el Náutico coruñés acabó con poco viento y poco entablado.

Sólo se pudo llevar a cabo una manga –de las tres previstas--, y eso que la primera salida se hizo a las 11 de la mañana del domingo…pero tuvo que ser anulada. Varios cambios de campo de regatas y finalmente sólo se pudo realizar una, y gracias, pese a los esfuerzos del Comité de regatas que en esta ocasión estuvo al frente Jose Antonio Casal y con Pedro Fernández Alarcón en protestas (que no hubo). Una manga para todas las clases: Optimist, “420”, Ilca 4, 6 e Ilca 7. Todo lo contrario de la primera jornada en que se disputaron las tres mangas previstas en cada Clase.

Eso sí se cumplió el horario y a las cinco de la tarde se celebró la entrega de premios, acto que estuvo presidido por el Comodoro del Club, Jorge Etcheverría y por el Vocal de Vela, Jaime Araújo.

En Ilca 7 el triunfo final fue para Roque Viejo (Marítimo de Oza), seguido de Serafim Goncalves (Náutico Povoense, mientras que la tercera plaza fue Jaime Acebal, también de Oza.

En Ilca 6 se impuso Jaime Abella (Marina Coruña) con dos victorias parciales; segundo fue Carlos González Regueral (Náutico Coruña), con un triunfo parcial y tercero Jacobo Montero, del Club organizador. La victoria en chicas fue para Marta Torres (Náutico Coruña).

En Ilca 4 Luis Cora (Oza) se hizo con el premio al mejor en chicos, seguido de Pedro Núñez (Náutico Coruña). En chicas se impuso Sara Camacho, del Marítimo de Canido, y segunda Lucía Díaz (Marina Coruña).

La tripulación de Soledad Mallo y Paloma Martínez de la Riva, del Club organizador, se llevó el triunfo en chicas, seguidas de Sara Mallo con Nora Nieto, del mismo Club. En chicos la victoria fue para Fernando González del Castillo y Martín Seoane; segundos fueron Andrés Gago (Náutico Coruña) con Luis Wizner (Náutico de Vigo), que ya han formado así tripulación en varias regatas y con notable éxito.

EN OPTIMIST, LA MÁXIMA PARTICIPACIÓN

En Optimist se registró la máxima afluencia de jóvenes regatistas de toda Galicia y donde hubo una fuerte lucha deportiva en chicos, donde finalmente se impuso Jaime Díaz (Marina Coruña), por delante de Paco Riveras (Náutico de Vigo) y de Roque González Llanos, del mismo Club. En chicas se impuso Carmen Bermejo (Náutico Coruña). Segunda, Alma Chamorro (Marítimo Canido), y tercera, Laura Pérez, también de Canido.