XXI Trofeo Ría de Vigo- Gran premio Jesús Betanzos
La regata será clasificatoria para la clase Vaurien. Destaca la presencia de los actuales campeones del Mundo y de España de Vaurien, Jaime y Alfonso Leirós, así como los actuales campeones gallegos y 5º en el Campeonato del Mundo, Pablo Cabello y Javier Lago.
El Real Club Náutico de Vigo, con la colaboración de Efectos Navales Jesús Betanzos y la FGV, organiza a lo largo de este fin de semana el XXI Trofeo Ría de Vigo- Gran premio Jesús Betanzos, competición para las clases Optimist, Cadete, Laser, Snipe, 420 y Vaurien, siendo además regata clasificatoria para esta última.
En total más de cien embarcaciones inundarán la Ría de Vigo durante todo el fin de semana, siendo los optimist la clase más numerosa con más de 60 embarcaciones. En las clases Cadete, 420 y Snipe se espera a unas 10 embarcaciones, mientras que en Laser (4.7, Radial y Stándar) participarán unas 15 embarcaciones el mismo número de inscripciones que se han recibido en la Clase Vaurien. Para esta última clase el Trofeo Ría de Vigo- Gran Premio E.N. Jesús Betanzos, la regata es clasificatoria, lo que significa que será puntuable para el ranking gallego que formará la selección nacional que acudirá a los campeonatos nacionales.
En la Clase Vaurien, cabe destacar la presencia de los actuales campeones del Mundo y de España, los hermanos Jaime y Alfonso Leirós del RCN Sanxenxo, así como a los actuales campeones gallegos y 5º en el Campeonato del Mundo, Pablo Cabello y Javier Lago del R.C.N. Vigo.
Los clubes participantes serán tanto gallegos como de la zona Norte de Portugal, tales como el CV Viana do Castelo, MRCY Baiona, C.Naval de Oficiales de Ferrol, C.M. Canido, L.M. Bouzas, C.N. Combarro, R.C.N. Rodeira, Flota Vaurien Galicia, Alhandra Sporting Clube, CN Punta Lagoa y del RCN Vigo.
La clase Vaurien será la más madrugadora, empezando las pruebas el sábado a las 13:30 y el domingo a las 11.00 h, para el resto de clases será una hora más tarde. La entrega de premios está prevista para las 17.00 h del domingo en las instalaciones del club vigués.