XL trofeo Ciudad de la Coruña campeonato gallego clase snipe
Los representantes del RCN Coruña, los hermanos Jiménez lideran el Gallego de Snipe, igualados a puntos con Tajuelo-Mateo y Vidal – Pardo.
Organizado por el Real Club Náutico de la Coruña ha comenzado en aguas de nuestra bahía el XL TROFEO CIUDAD DE LA CORUÑA – CAMPEONATO GALLEGO para la clase Snipe. Una treintena de embarcaciones lucharán por la prestigiosa Torre de Hércules de plata que en las 40 ediciones celebradas tan solo el gaditano Félix Gancedo en 1983 se la ha llevado en propiedad, algo que se consigue al ganar la regata en 3 ocasiones consecutivas o 5 alternas. Hoy en día el coruñés Malalo Bermúdez de Castro con 4 victorias está a punto de ganarla, aunque este año la competencia es muy fuerte, siendo los favoritos los representantes del R.C.N. Coruña Roberto Vidal y José Ramón Pardo, recientes ganadores de una de las regatas más importante de la temporada en Vigo.
Tras una espera de hora y media se daba la salida de la primera prueba con un viento del sudeste de 18 nudos de intensidad. Gran rivalidad e intercambio de posiciones en los puestos de cabeza, debido en gran parte a los roles de 10º-15º a ambos lados. Victoria de la tripulación formada por Tajuelo – Mateo por delante de Debén – Prego. La segunda prueba del día se daba con unas similares condiciones de viento, y también gran igualdad. Al paso por la baliza de sotavento la tripulación del R.C.N. Coruña formada por los hermanos Jiménez (Manuel y Nacho), se fueron por el bordo de la derecha cogiendo un role que los colocó en cabeza de la flota, y no abandonaron hasta la llegada, finalizando en primera posición, por delante de los vigueses Miranda – Ríos.
En la clasificación general, hay un triple empate a 7 puntos en cabeza, liderando los hermanos Jiménez (6-1) del R.C.N. Coruña, segundos Tajuelo-Mateo (1-6) de la C.N.R. Ferrol y terceros Vidal – Pardo (4-3) del R.C.N. Coruña
Para mañana la organización espera unas mejores condiciones para navegar con vientos del noroeste, por lo que con toda seguridad se disputarán las tres pruebas programadas.