XIII Regata Villa de Gijón de Vela Ligera reservada a Optimist, Feva, ILCA 4 e ILCA 6.
La décimo tercera edición de la Regata Villa de Gijón de Vela Ligera bate el récord de participación, reuniendo en la bahía de San Lorenzo a 130 embarcaciones. Sin lugar a dudas, la regata más importante de vela ligera en Asturias y una de las más prestigiosas de las que se celebran en el Cantábrico.
Organizada por el Real Club Astur de Regatas, con el patrocinio del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, el próximo fin de semana tendrá lugar en la bahía de San Lorenzo, la XIII Regata Villa de Gijón de Vela Ligera reservada en esta edición a las clases: Optimist, Feva, ILCA 4 e ILCA 6. La clase Snipe debido a la alta participación en la regata disputó el trofeo la semana anterior.
El campo de regatas situado en la bahía de San Lorenzo reunirá a regatistas procedentes de clubes de: Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Desde ayer varias delegaciones se encuentran en Gijón poniendo a punto sus embarcaciones y saliendo al mar a entrenar.
La llamada de atención de la primera manga se dará el sábado a las 12,30 horas, estando programadas un total de seis pruebas, tres por jornada para todas las clases.