Velas y viento en Canido en el VI Trofeo Granitos Ibéricos de Vela Ligera
Gonzalo Martínez del Club de Yates de Bayona manda en la clase más numerosa de los Optimist
Rafael Campelo es líder en Láser Standard, Alejandro Rodríguez en Radial y Esteban Martínez en 4.7
Cerca de 200 velas de optimistas y laseristas lucieron hoy sus paños en el VI Trofeo Granitos Ibéricos de Vela Ligera, que hasta mañana domingo organiza el Club Marítimo de canido, en un festival de velas y viento navegado sobre la Ría de Vigo.
Con un día extraordinario en la mar, sólo perjudicado por la fuerte corriente en la ría viguesa, se disputaron dos mangas para los más pequeños y tres para las categorías del 4.7, Radial y Standard del Láser, donde las condiciones meteorológicas las aportó un noroeste que mantuvo en todo momento 12 nudos de intensidad media.
Hasta en tres ocasiones tuvo que repetirse la salida en la segunda prueba del Optimist, división dominada por Gonzalo Martínez, del Monte Real Club de Yates de Bayona. Le siguen en la clasificación provisional Jaime Lusquiños y Marcos Cordeiro, segundo y tercero, respectivamente, ambos del Real Club Náutico de Vigo.
En la modalidad del Láser Standard se posiciona al frente Rafael Campelo, regatista del equipo del Real Club de Mar de Aguete. Segundo es el portugués Serafim Gonçalves, del CN Povoense, y tercero un representante del clun anfitrión, Alvaro Franco, del Marítimo de Canido.
En los Láser 4.7 se ubica en el primer puesto de la clasificación Esteban Martínez, del Real Club Náutico de La Coruña. Segundo es Tirso Cerqueira, del Marítimo de Canido, y tercera Ana Araujo, del náutico coruñés.
Por último, en los Láser Radial, la jornada ha sido para el regatista del Real Club Náutico de La Coruña, Alejandro Rodríguez, empatado a puntos con el segundo, que ha sido Álvaro Lence, del Maritmo vigués, siendo Antonio Vázquez del Real Club Náutico de Vigo, tercero.
Mañana domingo el Comité, que dirige Fernando Giraldo, tratará de realizar las pruebas restantes del programa, cuatro para los Optimist y tres para los Láser, aunque todo quedará pendiente de la evolución de la borrasca atlántica que a lo largo de la noche entrará por el litoral gallego.