VIII Trofeo de la Hispanidad de vela ligera
Carlos Ordoñez en Laser Radial, Sergio Moráis en Laser 4.7 y Jaime Álvarez-Hevia en Optimist, vencedores del VIII Trofeo de la Hispanidad.
Organizado por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, el pasado fin de semana se disputó en la bahía de San Lorenzo, el VIII Trofeo de la Hispanidad de vela ligera. Excelente participación tanto en Laser como en Optimist, donde los regatistas del club anfitrión ocuparon las posiciones de pódium.
De las cuatro mangas programadas en el Trofeo se celebraron tres el sábado, ya que, el domingo como estaba anunciado, el fuerte temporal que azotó la costa asturiana con vientos que superaron en ocasiones los 30 nudos impidió la disputa de la última prueba.
La primera manga del sábado se celebro con un viento flojo del Sur, y mar en buen estado, durante la regata los continuos roles y pozos de viento motivaron que se intercambiaban las posiciones más de lo habitual, donde lo más atentos en unos casos y la suerte en otros, sacaron partido de ello.
Una vez concluida la primera prueba , el viento cambio de dirección prácticamente 180 grados, ante esta situación, el Comité de Regatas se vio obligado a modificar el campo de regatas por completo, situando la salida con rumbo al Norte. Por lo tanto, las dos mangas que completaban la primera jornada se disputaron bajo estas condiciones, donde la intensidad del viento alcanzó los 10 nudos.
Carlos Ordoñez en Laser Radial muy concentrado durante toda la jornada ganó las tres mangas con claridad, la segunda plaza la obtuvo , Daniel Menéndez con un tercero y dos segundos puestos, Luis Díaz, fue el tercero , anotándose un segundo, un tercero y un cuarto lugar en su casillero.
La clase, Laser 4.7 fue la más disputada , dos eran los candidatos a subir a lo más alto del cajón, que se decanto a favor de Sergio Moráis, con dos primeros y un segundo lugar, Elisa Fernández en esta ocasión, se tuvo que conformar con la segunda plaza, gano la última regata y fue segunda en las otras dos pruebas, Patricia Rekarte sería tercera en la general.
Entre los Optimist, Jaime Álvarez-Hevia volvió a ser el mejor, con tres primeros puestos, seguido por Álvaro Pérez con una meritoria segunda plaza y Leticia Hevia, tercera.