VIII Trofeo Villa de Gijón de Vela Ligera organizado por el Real Club Astur de Regatas
Gabriel Oraá en Optimist, Mikel Ibiricu en Laser 4.7, Perico Basterra en Laser Radial, Arantxa Sellhorn y Lucia Manso en Feva y Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo en Snipe, vencedores del VIII Trofeo Villa de Gijón de Vela Ligera.
Durante el fin de semana tuvo lugar en la bahía de San Lorenzo, el VIII Trofeo Villa de Gijón de Vela Ligera organizado por el Real Club Astur de Regatas con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal.
De las dos jornadas previstas, solamente se pudo disputar la del sábado, el domingo las pruebas tuvieron que ser anuladas primero por la ausencia de viento y la posterior tormenta eléctrica que descargó sobre Gijón.
El sábado el viento sopló del Noroeste alcanzando una intensidad máxima de 10 nudos, con la mar en buen estado en un día nublado. Los Optimist, Laser 4.7 y Radial celebraron las tres mangas programadas, mientras que, los Feva disputaron cuatro y los Snipes dos, en un campo regatas situado enfrente de la playa de San Lorenzo.
En Optimist, el bilbaíno Gabriel Oraá no tuvo rival ganando las tres mangas, la segunda plaza fue para la gijonesa, Covadonga Fernández, la tercera posición la obtuvo el donostiarra, Paul Emezabal.
Entre los Laser 4,7, Mikel Ibiricu del Marítimo del Abra fue el más ràpido y cruzó la línea de llegada en primera posición en las tres mangas, la segunda posición fue para, Alfonso Jaudenes del Club de Regatas con dos segundos y un tercer lugar. Aitor Cartón, así mismo, del Abra de Bilbao ocupó el tercer lugar en la general.
En Laser Radial, los puestos de pódium fueron para los regatistas del Real Club Marítimo del Abra, Perico Basterra primero, Martín Bueno segundo y Nacho Aja tercero.
La clase Feva, única en el Trofeo que disputó cuatro mangas, la primera posición fue para Arantxa Sellhorn y Lucia Manso, empatadas a puntos con Marcos Araúzo y Jan Odriozola, cerrando los puestos de honor, Macarena Urrutia y Jon Ander.
Por último, en la clase Snipe Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo fueron los mejores anotándose dos primeros, seguidos por, José Palacio y Alberto Suárez segundos en las dos mangas, la tercera plaza la ocuparon, Francisco Silvela y Carlota Herrero.