VII Trofeo de San Pedro vela ligera RCAR
Gonzalo Jaudenes en Optimist, Alfonso Jaudenes en ILCA 6, Covadonga Fernández y Carmen Simal en RS Feva y José Palacio y Alberto Suárez en Snipe, vencedores del VII Trofeo de San Pedro del Real Club Astur de Regatas.
Durante el fin de semana se ha celebrado en aguas de Gijón, el VII Trofeo de San Pedro de Vela Ligera en la que han participado las clases: Optimist, ILCA 6, RS Feva y Snipe.
El sábado se celebraron las dos mangas previstas en un campo de regatas situado enfrente de la playa de San Lorenzo, con viento del Nordeste, buena mar y día soleado. El domingo, sin embargo, la niebla fue la principal protagonista de la jornada, la escasa visibilidad provocó que los Optimist diputaran una sola manga, mientras las demás clases realizaron la segunda regata con recorrido acortado.
En la clase Optimist hubo una verdadera lucha entre Gonzalo Jaudenes y Marta Simal, que se decidió a favor de Jaudenes en la última manga. Carmen había ganado las dos mangas del sábado y terminó en cuarta posición la manga del domingo, arrebatándole el triunfo Jaudenes con dos segundos el sábado y siendo el más rápido en la regata del domingo. La tercera posición la obtuvo, Álvaro Alonso.
En ILCA 6, dominio de Alfonso Jaudenes con tres primeros, solo cedió una posición en la cuarta y última regata en la que terminaría en segunda posición. La segunda plaza en la general fue para Bruno González, primero en la regata de clausura. A tan solo un punto terminaría René Velázquez, con un segundo y dos terceros en su casillero.
En RS Feva, Covadonga Fernández y Carmen Simal fueron muy superiores a sus rivales con un pleno de victorias, cuatro de cuatro. La segunda y tercera plaza estuvo muy reñida con un empate a 10 puntos. Los gemelos, Pablo e Ignacio Buitrago se harían con el subcampeonato al terminar en segunda posición la última manga. La tercera plaza fue para la pareja formada por, Marta Suárez y Carmen Menéndez.
José Palacio y Alberto Suárez vencieron con claridad en Snipe, ganaron las tres primeras mangas, lo que suponía llevarse el Trofeo y fueron segundos en la de cierre. Por su parte, Álvaro Alegría y Andrea Ponga, terminaron en segunda posición después de adjudicarse la última manga del Trofeo. La tercera plaza a tan solo un punto de los segundos la obtuvieron, José Luis de la Rubia y Luis Ford.