VI Trofeo Santa Catalina
Organizado por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, el pasado fin de semana tuvo lugar en la bahía gijonesa el VI Trofeo Santa Catalina de Vela Ligera, en la que participaron las clases: Optimist, Láser 4,7 Láser Radial y los 595.
Se celebraron tres mangas, dos el sábado y una el domingo. En la jornada inaugural el viento muy estable, soplo del Noroeste con una intensidad de entre 7 y 8 nudos, con ola corta muy parecida a la del Mediterráneo. El domingo el viento se fue más al Oeste, muy inestable durante toda la jornada, subió de intensidad llegando hasta los 15 nudos.
Entre los Optimist, Jaime Álvarez-Hevia, dominó claramente las mangas del sábado con dos primeros, sumado a la segunda plaza en la regata disputada el domingo, subió a lo más alto del cajón, seguido por Manuel Rábano con dos segundos y un primero en su casillero.
La clase Laser 4,7 fue la más disputada de cuantas participaron en el Trofeo, Antonio Artola Blanco tuvo que esforzarse al máximo para superar a su más directo rival Carlos Ordoñez, al final solamente un punto de diferencia
Sin embargo entre los Laser Radial, Germán Álvarez-Hevia demostró su superioridad en todo momento, venciendo en las tres mangas con autoridad, la segunda plaza fue para Enrique Izquierdo con tres segundos.
Por lo que respecta a los 595, estos solamente disputaron la regata del domingo, con José Rábano a la cabeza.
Por lo tanto un excelente comienzo de temporada, la próxima cita para la vela ligera asturiana será el próximo fin de semana en Valencia, donde acude un equipo del Club de Regatas a participar en la Copa de España de Laser.