Una fuerte rolada en la baliza de barlovento, obligo a suspender la tirada del Snipe santanderina.
El parte para la jornada preveía vientos sostenidos por encima de los 23 nudos, con rachas superiores a los 30.
Con esta previsión, la mayoría de la flota opto por no acudir a la tirada, sin embargo, la mañana amaneció en calma, lo que permitió que varias tripulaciones acudiesen al Casetón con el ánimo de poder navegar aprovechando una posible ventana en el tiempo previsto.
Sobre las 12 30 el viento comenzó a soplar del Este, con poca intensidad, lo que permitió a las tripulaciones que se encontraba en la explanada el comenzar a aparejar sus embarcaciones para, aprovechando la marea alta, intentar navegar al menos una prueba antes de que el parte se pudiese llegar a cumplir.
Cuando las tres tripulaciones que se hicieron a la mar llegaron a la Josefa, el viento había rolado al NW, soplando con unos 12 nudos, lo que aprovecho el Comité para instalar un recorrido al triangulo con dos vueltas en previsión de que el viento subiese durante la prueba
La salida fue valida la primera, navegando las tres tripulaciones muy juntas durante el tramo de ceñida.
En la toma de la baliza de barlovento, al evitar un abordaje por un problema del Tolosa y Cía., el Güemes volcó, siendo la toma de la baliza para el Tolosa y Cia, mientras en las cercacinas de la baliza el Larus tuvo una avería con su driza del foque que arrió inmediatamente.
En ese momento, el viento roló más de 40 grados, entando con la rolada rachas superiores a los 25 nudos, por lo que el Comité suspendió la prueba, con lo que los participantes se dirigieron a Puerto Chico, siendo acompañado el Larus por el equipo de salvamento hasta su llegada a la rampa.
El próximo domingo, si el tiempo lo permite, se disputa la última tirada del trofeo Patín, con el que la clase Snipe cerrara la temporada 2019.
J.F.M.J.O.