Un oro y tres bronces en el Campeonato de Mallorca de vela ligera
Szymanski y Fabré, campeones de Cadete, ganaron tres de las cuatro regatas
Los regatistas del Real Club Náutico de Palma (RCNP) obtuvieron este pasado fin de semana unos resultados notables en el Campeonato de Mallorca de vela ligera disputado en los clubes de Andratx (Optimist y Cadete) y S’Arenal (420 y Laser).
Los más destacados fueron Ivan Szymanski y Fernando Román Fabré, que se proclamaron campeones insulares de Cadete ganando tres de las cuatro mangas de que constó la competición. En esta misma categoría fueron cuartos los también regatistas del RCNP Francisco Vidal y Mercedes Miquel, mientras que la pareja formada por Lucía Fabré y Maite de Vergara se clasificó como la mejor tripulación femenina.
En Optimist, Albert Torres se colgó la medalla de bronce y Laura Akrich terminó en cuarta posición, siendo la primera fémina, seguida de María Bover.
Las condiciones en el campo de regatas de Andratx fueron de poco viento y mucho frío, que llegó a hacerse “casi insoportable” en algunos momentos del campeonato, según un comunicado de la Federación Balear de Vela.
En S’Arenal, donde se disputaron las pruebas de 420 y Láser, y la meteos fue muy parecida a la de Andratx, las mejor regatistas del RCNP fueron Aina Bauzà, tercera en Laser 4.7, y la tripulación formada por Gabriela Torres y María Fernández-Billón, cuartas en la clase 420.