Un invierno clave para el equipo pre-olímpico español
Las clases 49er y 49er FX, Nacra 17, RS:X y 470 masculino y femenino, Laser y Finn afrontan un intenso programa de entrenamientos y competición de mucha importancia.
Semanas intensas de entrenamientos para los miembros del equipo pre-olímpico de vela español en todas sus clases, cara a las importantes competiciones a las que todos ellos se enfrentarán en los próximos meses con un objetivo clave para las clases 49er, 49erFX y Nacra17: conseguir la plaza olímpica para las clases.
Las últimas semanas han visto al grueso del equipo pre-olímpico repartido por todo el litoral tomando parte en diversos entrenamientos nacionales e internacionales.
Por un lado, la clase 49er – con las tripulación de los hermanos Alonso y de Botín-Marra- ha estado concentrada en la localidad francesa de Brest, junto a equipos alemanes, italianos o franceses entre otros.
Las féminas del 49er FX han sido, en su caso, anfitrionas de un potente entrenamiento internacional que se ha desarrollado en aguas de Santander durante diez días y que ha supuesto el último bloque de entrenamientos cara a su próxima cita deportiva, el mundial de Nueva Zelanda. La escuadra española ha estado formada por Tamara Echegoyen y Paula Barceló (Equipo Movistar), las hermanas Munté y la tripulación de Patricia Suarez y Nicole Van der Velden.
Lanzarote es la base del entrenamiento que están realizando las chicas de la categoría 470, con Silvia Más y Patricia Cantero (Equipo Movistar) junto a la tripulación de Bárbara Cornuella y Sara López, bajo la batuta de su entrenador Gustavo Martínez-Doreste y el recién incorporado al equipo técnico Alvaro Marinho.
Sus compañeros de categoría masculina Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez (Equipo Movistar) comenzarán en apenas unos días un bloque de entrenamientos en aguas portuguesas de Vilamoura.
Por último, tanto las clases RS:X como Laser se encuentran en aguas canarias realizando nuevas jornadas de entrenamientos.
Próxima cita: Nueva Zelanda
Preparativos casi al completo para la gran cita de la temporada 2019 en las clases 49ER, 49erFX y Nacra17, que en apenas una semana se trasladará a Nueva Zelanda con un gran reto: la disputa del título mundial en las tres clases y la oportunidad de conseguir plaza olímpica para España.
Un doble desafío de máximo nivel para el que los miembros del equipo pre-olímpico en estas tres clases se han preparado con tenacidad y esfuerzo.