Un centenar de inscritos en el Campeonato del Mundo de Raceboard 2014 de Blanes
Los preparativos del mundial de Raceboard 2014, a punto
· Regatistas de 16 países se disputarán el título de campeón del mundo de Raceboard en Blanes.
Un centenar de regatistas, de cuatro continentes estarán presentes en el Campeonato del Mundo de Raceboard 2014 que se disputará en aguas de Blanes los próximos días del 22 al 27 de septiembre.
Tal como nos ha informado el secretario de la clase en la FCV, Luis Camacho, ’contamos con más de cien regatistas inscritos, procedentes de todo el mundo. La última inscripción de la que tenemos constancia es la de un regatista canadiense. Ya de entrada, todo esto ya es un éxito. Y cuando se disputen las pruebas, estamos seguros que será uno de los mundiales más celebrados’.
A doce días del inicio del mundial se cuenta con una nutrida representación de regatistas de todo el mundo. A parte de la importante participación española, al ser el país que organiza el mundial, vienen regatistas de Argentina, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chequia, Finlandia, Francia, Eslovaquia, Holanda, Lituania, Polonia Portugal y Suiza.
Por su parte, la organización logística y la preparación de medios para el desarrollo del mundial, llevado a cabo por el Club Vela Blanes, está perfectamente esbozada y coordinada. Juanmi Aguirre, director técnico del club, tiene todo listo para el desarrollo de las pruebas, que por su complejidad técnica, hará que los regatistas salgan de la playa del camping BellaTerra, ya que por comodidad entrarán en el mar por la playa frente la desembocadura del río Tordera. ‘El campo de regatas estará condicionado por el viento que tengamos. –nos comenta- Pero estadísticamente, si no tenemos fuertes vientos de levante, el área costera del Tordera es donde el viento sopla excelentemente para la práctica del windsurf’.
Entre los deportistas destacados que participarán en este campeonato están el olímpico español Ivan Pastor, que aspira a tener otro título en su palmarés y del actual campeón del mundo, el polaco Maksynilian Wojcik, que defenderá el título.