Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Un amago de NE dejó a la flota Snipe clavada en la rampa de Puerto Chico.

Un amago de NE dejó a la flota Snipe clavada en la rampa de Puerto Chico.

Un amago de NE dejó a la flota Snipe clavada  en la rampa de Puerto Chico.

El parte no daba viento para la jornada del domingo, lo que no fue obstáculo para que 6 tripulaciones preparasen sus embarcaciones a la espera que, como en otras ocasiones, el pronóstico no se cumpliese.

n esta jornada el Patagonia estrenaba Velas, siendo dos las tripulaciones patronadas por chicas, el Patagonia y el Chiqui.

El sol calentaba desde primeras horas de la mañana, lo que al cambio de la marea, podía facilitar el que Eolo hiciese su aparición. En estas condiciones las snipistas esperaban que el NE rizase la superficie de la bahía antes de que se cumpliese el tiempo límite para comenzar la tirada. Pasadas las 13 horas, el viento llenó la bahía repentinamente, con lo que las seis tripulaciones comenzaron a llevar sus embarcaciones a la rampa para comenzar a botarlas para dirigirse al lugar en donde se encontraba fondeado el comité junto a la boya nº 6 de la canal.

La rampa, como viene sucediendo desde que empezó la temporada de otoño, en su tramo final era una peligrosa pista de patinaje, tramo que en esta tirara estaba al descubierto al coincidir la bajamar con la regata, siendo la causa de que hoy se produjese un accidente en la misma, en el que una mala caída, producto de un resbalón debido a las malas condiciones en las que se encuentra, dejó inconsciente a una persona, teniendo que ser retirada por una ambulancia que tuvo que venir a por el accidentado, mientras que otra, que intentó ayudarla, al resbalarse también en la rampa, se dio un fuerte golpe en la cabeza.

Mientras la rampa estuvo inoperativa como consecuencia del accidente que tuvo lugar en ella, el viento desaparición complemente de la bahía santanderina, con lo que los snipistas, que mantenían sus barcos en ella, volvieron a recoger su embarcaciones al interior de la explanada para guardarlas.

El accidente que ha ocurrido hoy, de seguir la rampa en las condiciones en las que se encuentra, volverá a producirse en cualquier ocasión en que la bajamar coincida con la regata, lo que no deja de ser preocupante para los deportistas que tienen la necesidad de usar esa rampa para botar sus embarcaciones

J.F.M.J.O.