Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Un Chiqui, con Enrique y Cesar irresistible en las popas, hace doblete en el tirada del snipe santanderino

Un Chiqui, con Enrique y Cesar irresistible en las popas, hace doblete en el tirada del snipe santanderino

Un Chiqui, con  Enrique y Cesar irresistible en las popas, hace doblete en el tirada del snipe santanderino

Por una vez la marea alta ha coincidido con la tirada de los Snipes, lo que les ha permitió navegar fuera de la canal, en un campo mucho mejor que el que semana tras semana vienen pareciendo en las que las balizas se fondean pegadas a tierra, lo que perjudica enormemente la competición.

Como consecuencia del adelanto de la hora durante la noche del sábado , solo han sido 7 las tripulaciones que han tomado parte hoy en la tirada para la clase Snipe, la que ha sido muy complicada como consecuencia de la gran inestabilidad del viento, que ha ocasionado la suspensión de una manga cuando se había completado parte de la misma y cambio de recorrido en las dos validas.

 

En esta ocasión, a pesar de instalarse el recorrido sobre los páramos del sur de la bahía, las pruebas han sido muy complicadas, con un viento que estuvo rolando desde la primera salida y que obligo a suspender la primera tirada de la jornada, para modificar mas de 70ºa la estribor la posición de la baliza de barlovento, lo que retraso un buen rato la salida para la tirada siguiente. El fondeo de la nueva baliza se realizo a escasos metros a sotavento de la boya que estaban tomando los alumnos de una escuela de vela, lo que interfirió un montón a los participantes, este hecho, evitable, es fundamental que no vuelva a ocurrir, pues aparte de invadir el espacio que otros ocupan, no es bueno para los participantes ya que pueden tener problemas con los principiantes.

 

La regata resulto muy reñida entre todos los participantes, siendo la mayor velocidad en las popas de la tripulación del Chiqui la que le permitió alzarse con la victoria, segundo terminó el Mojito, tercero fue el Chufito, cuarto el Enjoy-it/Astipesca, quinto el Havala, sexto el Calderuco séptimo el Nose

 

A la terminación de esta prueba se levanto la bandera de aplazamiento para proceder a modificar nuevamente la posición de la baliza de barlovento, esta vez a babor unos 20 grados, tras ello, se dio la salida a la última prueba del día.

 

Esta tuvo una llamada general, saliendo en la repetición toda la flota en un pañuelo sobre la línea.

 

Durante la ceñida los pozos de viento y las pequeñas raladas fueron constantes, pero en la popa la rolada fue tan grande que se navego e un solo bordo, con lo que para nada influyo este tramo en las posiciones de la flota.

 

Al paso por sotavento se determino un nuevo cambio de recorrido, fondeando barlovento más a babor. Esta rolada sentencio la clasificación, siendo la victoria nuevamente para la tripulación de Chiqui que volvió a imponerse en la empopada, la segunda plaza fue para el Mojito, tercero termino el Enjoy-it, cuarto entro el Chufito, quinto fue le Calderuco, sexto el Nose y séptimo el Havala.