Támara Echegoyen y Berta Betanzos, en la Sailing World Cup de Weymouth
A menos de dos meses de los JJ.OO., las deportistas Movistar compiten en la que es su última regata oficial antes de Río 2016
La Sailing World Cup de Weymouth arranca mañana con la disputa de las primeras pruebas en el agua. En la localidad inglesa ya están las vigentes campeonas mundiales de 49er FX, Támara Echegoyen y Berta Betanzos. Restan menos de dos meses para los JJ.OO. y será su última competición oficial antes de Río. De sede olímpica [Weymouth, Londres 2012], a sede olímpica [Marina da Gloria, Rio 2016], una buena oportunidad de volver a sentir la adrenalina de la competición en este sprint final hacia la gloria olímpica.
Su última regata fue el Europeo de 49erFX celebrado en Barcelona y en el que el tándem Movistar se llevó el bronce. Desde entonces han pasado 52 días, por lo que la gallega y la cántabra han decidido hacer la Sailing World Cup de Weymouth. “Desde el Europeo hasta Río había bastante tiempo sin ningún tipo de competición y creemos que es necesario seguir compitiendo para mantener el nivel y continuar aprendiendo cosas nuevas. Así que decidimos volver este año a Weytmouth para intentar aprovechar estos cinco días de máximo nivel y seguir sobre todo puliendo esos puntos que queremos trabajar”, explicaba hoy desde Inglaterra Támara Echegoyen.
Después de mes y medio entrenando en Santander con sus compañeros de equipo y “haciendo grandes progresos en el agua”, como dice Támara, vuelven “con muchas ganas de empezar la regata y ponerlos en práctica”.
En total, hay 13 pruebas programadas para la clase 49erFX en los cinco días de regata, tres por día menos el domingo día 12, que se disputará únicamente la Medal Race (en la que sólo navegan las 10 mejores tripulaciones, puntúa doble y no es descartable). 15 tripulaciones de 11 países conformarán la flota de esta categoría.
El parte meteorológico para los próximos días en Weymouth, lugar donde Támara logró la medalla de oro en la modalidad de Match Race en los pasados JJ.OO., es de poco viento. Un plus, para Echegoyen y Betanzos ya que, “podremos seguir entrenando con esas condiciones que supuestamente nos encontraremos en Río”.
El año pasado fueron bronce en estas mismas aguas. Veremos qué les depara 2016.