Trujillo y Pastor se mantienen en el podio de la Kiel Week
“El viento se ha vuelto loco”, ha explicado la sevillana Blanca Manchón
Rafa Trujillo, líder de Finn, e Iván Pastor, segundo en RS:X M, se mantienen en el podio de la Kiel Week tras una segunda jornada en que el escaso viento ha impedido competir a algunas clases.
El viento, muy escaso y rolón, ha sido el protagonista de la segunda jornada de competición en aguas de Kiel, donde se disputa hasta el próximo miércoles la sexta y penúltima cita de la Copa del Mundo.
En el campo de regatas de la clase Finn, el viento no ha permitido disputar ninguna prueba. Rafa Trujillo (Puerto deportivo Alcaidesa / Andalucía) se mantiene así líder de la general provisional, después de que el Jurado aceptara darle una compensación en la primera prueba del día de ayer. “En esa manga –ha comentado el laureado gaditano- una mala salida y un poco de falta de puesta a punto me hizo empezar retrasado; después de remontar conseguí colocarme entre los diez primeros, pero un error del Comité, que alteró el recorrido, me perjudicó y me hizo entrar el décimo tercero. Por eso presentamos una reconsideración al Comité de Protestas, que me dio finalmente un octavo”. Ese octavo, junto a las dos victorias parciales que hizo Trujillo en las siguientes dos mangas, le dejan al frente de la clasificación, empatado con el croata Ivan Gaspic, actual campeón de Europa, y con cuatro puntos de ventaja sobre el ucraniano Oleksiv Borvsov. “El estreno del ‘Hunter II”, mi nuevo barco, no ha podido ser mejor”, ha exclamado Trujillo.
En RS:X M, Iván Pastor (Movistar) mantiene su buen ritmo y ahora es segundo, sólo superado por el francés Julien Bontemps, que hoy se ha marcado dos primeros. El alicantino ha firmado un segundo y un quinto, su descarte por el momento, y está distanciado del líder por sólo un punto. El polaco Michal Majewski sigue tercero, a dos puntos del windsurfista español olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008.
En categoría femenina, Blanca Manchón (Andalucía / Roxy) no ha podido puntuar en la única prueba que su clase ha disputado hoy, en esta segunda jornada de la Kiel Week. “He tenido muy mala suerte, el viento se ha vuelto loco y no he podido acabar la prueba porque me ha pillado una encalmada”, ha explicado la defensora del título de campeona de la Copa del Mundo. Así, a la espera de poder descartarse el “No finalizado”, la sevillana ha bajado al noveno puesto de la general; está a 13 puntos de un podio que sigue encabezando la ucraniana Olga Maslivets.
Como el Finn, las clases 470 M y F, Laser Radial y Star no han podido navegar hoy por falta de viento en su campo de regatas. De esta forma, las baleares Marina Gallego y Julia Rita se mantienen séptimas, cinco puestos por delante de la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos. En la categoría masculina del 470, los cántabros Pablo Santurde y Alejandro Ramos son séptimos, mientras que los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Toyota Canarias) van clasificados en la décimo novena posición de una clasificación compuesta por 81 embarcaciones. En Laser Radial, la tinerfeña Alicia Cebrián es décima, y en Star Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero (Movistar) marchan los décimo segundos.
En Match Race Femenino, la suerte no ha acompañado a las dos tripulaciones españolas en el día de hoy. Tanto la gallega Támara Echegoyen, que navega con la coruñesa Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega, como el equipo de la catalana Silvia Roca, compuesto también por la tinerfeña Eva González y por la pontevedresa Lara Cacabelos, a partir de mañana navegarán en el grupo Bronce.
Por último, en la clase paralímpica 2.4mR, Rafa Andarias es ahora el vigésimo primero, en tanto que Emilio Fernández está situado seis puestos más abajo.