Trujillo vuelca por una avería del timón cuando iba primero en la segunda manga
En Finn, Rafa Trujillo ha firmado un décimo segundo en la primera manga, y en la siguiente ha volcado cuando iba primero debido a una avería en el timón.
El accidente le ha relegado a la vigésimo tercera posición en ese parcial. Tras cuatro mangas disputadas, está colocado en el décimo quinto puesto de la general provisional.
“Veníamos con muchas ilusiones pero las cosas no han salido bien. Ayer tuvimos el problema del nudo de la escota y hoy el timón se ha salido. Parece cosa de brujería”, ha dicho un afectado Trujillo al llegar a puerto, en la zona mixta.
El regatista andaluz ha relatado que el timón se le ha salido cuando navegaba de ceñida liderando la segunda prueba. Al quedarse sin gobierno el barco le ha volcado. Una vez en el agua, ha tenido que nadar para recuperar el timón, agarrando mientras el barco con una mano. Ya con el timón en la mano, ha hecho un gran esfuerzo para enderezar de nuevo el barco, con un solo brazo. Tras subir al barco y colocar el timón, ha podido reanudar la competición, sumando un vigésimo tercero en ese parcial.
“Lo de hoy y lo de ayer son dos accidentes que nunca me habían pasado en la vida. Unos Juegos no son el momento adecuado para tener primeras experiencias de este tipo, pero ha ocurrido, y saberlo aceptar forma también parte de la vida del deportista”, ha añadido el laureado regatista español.