Trujillo, que finaliza el décimo en el Europeo de Finn, señala que aún le queda “mucho trabajo de aquí a los Juegos”
Rafa Trujillo ha finalizado hoy en la décima posición del Campeonato de Europa de Finn, que se ha disputado durante seis jornadas en aguas de la localidad italiana de Scarlino.
La Medal Race, la final reservada a los diez primeros, se ha empezado con vientos medios, de entre ocho y diez nudos, que de nuevo han ido decayendo para acabar en unos mínimos cinco nudos.
El regatista patrocinado por Andalucía ha empezado bien y se ha situado en el grupo de delante en la primera ceñida, pero a medida que el viento bajaba ha ido perdiendo para acabar entrando en el décimo puesto.
Con la suma de este parcial de valor doble, Trujillo ha descendido dos puestos en la general final, en la que se ha clasificado en la décima plaza, a sólo un punto del noveno.
“Ya avisé al principio del campeonato que no estoy en mi mejor momento de forma y que aún me queda mucho trabajo de aquí a los Juegos, y que de hecho los resultados del primer día habían sido una sorpresa”, ha explicado el gaditano, que se ha referido a las “difíciles condiciones de viento” que se han dado en Scarlino.
El griego Ioannis Mitakis se ha convertido en el nuevo campeón europeo de Finn. Le han acompañado en el podio el esloveno Burja Zbogar y el croata Gaspic Ivan Kljakovic, por este orden.
La próxima cita para Rafa Trujillo será el Trofeo Princesa Sofía Mapfre, que se disputa en Palma de Mallorca del 31 de marzo al 7 de abril.