Trujillo, bronce en la Perth International Regatta
Alabau es un día más la líder indiscutible y Pastor se ha acercado al podio
El gaditano Rafa Trujillo ha mantenido la medalla de bronce en la Perth International Regatta tras la anulación de la Medal Race de Finn por la inestabilidad y ligereza del viento en aguas de la ciudad australiana. Los windsurfs sí que han navegado hoy, con sendos triunfos parciales para Marina Alabau e Iván Pastor . La primera afrontará la Medal Race de mañana como líder indiscutible, mientras que el alicantino accede a la gran final en el cuarto puesto, a sólo seis puntos del bronce.
Los vientos ligeros y caprichosos, con continuos cambios en su dirección, que han dominado hoy el campo de regatas de Perth han sido el quebradero de cabeza de los regatistas participantes en la cita australiana, que sirve de test para los Mundiales de 2011.
Por culpa de la inestabilidad del viento la Medal Race de Finn ha tenido que abandonarse cuando ya estaba en marcha, por lo que Rafa Trujillo mantiene la tercera plaza, acompañando en el podio al francés Jonathan Lobert y al británico Giles Scott, por este orden.
Los windsurfistas sí que han regateado, aunque después de una buena espera y con un campo de regatas muy complicado, que sólo ha dejado completar una manga. Una manga de oro para los dos españoles en Perth, Marina Alabau e Iván Pastor, que se han llevado el triunfo en el parcial, en categoría femenina y masculina, respectivamente.
Para Alabau esta nueva victoria, la quinta en su casillero en este torneo, supone acercarse un poco más al oro de la Perth International Regatta, que se decidirá mañana, en la Medal Race. La sevillana no ha abandonado la posición de líder desde que la conquistara el primer día de competición, y ya acumula un rédito de siete puntos sobre su inmediata perseguidora, la australiana Jessica Crisp, y de diecisiete sobre la tercera y la cuarta, que son la italiana Flavia Tartaglini y la británica Bryony Shaw, quienes van empatadas a puntos, por lo que previsiblemente mañana se pelearán entre ellas por lograr el bronce.
Con el primero en el parcial de hoy en RS:X M, Iván Pastor accede a la Medal Race de mañana clasificado aún en la cuarta plaza, pero con el podio ya a tiro; ahora sólo seis puntos le separan del bronce, que ostenta provisionalmente el neocelandés Jon-Paul Tobin, tras haber cedido el segundo puesto al brasileño Richardo Santos; el holandés Dorian van Rijsselberge sigue líder un día más. “No me puedo despistar –ha advertido el alicantino-; aunque el podio está muy cerca, por detrás estamos todos muy pegados, así que todo puede pasar”.