Trofeo de Primavera de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas.
Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo en Snipe, Alfonso Jaudenes en Laser 4.7, Covadonga Fernández en Optimist y Jorge Sevillano en Optimist A, lideran el Trofeo de Primavera de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas.
El pasado sábado tuvo lugar en la bahía de San Lorenzo, la cuarta jornada del Trofeo de Primavera de Vela Ligera. Se disputaron las 2 mangas previstas, bajo unas excelentes condiciones meteorológicas; viento estable de componente Norte de 12 nudos de intensidad, mar en buen estado, en un día despejado y buena temperatura.
En la clase Snipe, Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo cruzaron la línea de llegada en primer lugar en las dos mangas, y dan un paso más para ganar el Trofeo. A falta de dos jornadas por disputarse lideran claramente la clasificación general, muy destacados de sus más inmediatos perseguidores. José Palacio y Alberto Suarez fueron segundos en las dos mangas y ocupan la cuarta posición en la tabla. Por su parte, Guillermo Marqués e Ignacio Prendes con un tercero y un quinto lugar en la jornada son terceros en la general. Buena actuación de, Toni Bouza y Elena Martínez que terminarían en tercer lugar en la segunda manga del día.
Alfonso Jaudenes fue el más rápido en las dos regatas de Laser 4.7 pasando a liderar la clasificación, seguido, de Fernando Alonso que con dos segundos, pierde la primera plaza, pero a solo un punto de Jaudenes. Jacobo Fernández, por su parte, fue tercero en las dos mangas y ocupa esta misma posición en la tabla.
En Optimist, Covadonga Fernández después de cinco mangas disputadas hasta el momento es la primera de la clase, con cuatro victorias y un segundo lugar. La segunda plaza es para, Álvaro Alonso que ganó su primera regata en el Trofeo el sábado, cerrando los puestos de honor, Carmen Simal con dos terceros en la jornada.
En cuanto a los Optimist A, Jorge Sevillano encabeza el grupo con dos primeros en su haber, la segunda posición es para Carlota Carrero y Julio Riva es tercero.
Por otro lado, el domingo no se pudo disputar la regata de cruceros perteneciente al Trofeo de Primavera debido al fuerte temporal. El Comité de Regatas anuló la manga, tras medir en la bahía gijonesa un viento superior a los 25 nudos con puntas de 30 a la una de la tarde, hora prevista para el comienzo de la prueba.