Trofeo Taba Control de vela ligera éxito de participación en el inicio de la temporada del RCN de Arrecife
Con la participación de nueve barcos de la clase Laser y veintiséis optimist se celebró el pasado sábado día 5 de Octubre el TROFEO TABA CONTROL de vela ligera con el que se ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de competiciones 2013-2014 del Real Club Náutico de Arrecife.
La jornada de regatas se presentó con unas condiciones ideales para el desarrollo de regatas de vela ligera, mar llana y vientos de entre 13 y 15 nudos, que contribuyeron a una mayor vistosidad del espectáculo náutico vivido el sábado en Arrecife.
En la Categoría de Laser Estándar, con 5 participantes, se impuso de forma clara el veterano Matías Garcías, con tres primeros puestos. La segunda posición fue para Pablo Delgado, regatista que acaba de incorporarse a la clase Radial, pero que al no haber suficientes participantes de esa categoría optó por probar en la Estándar. El tercer puesto se lo jugaron entre Juan Afonso y Queco Morales, siendo el primero el que se llevó finalmente el gato al agua.
Carlos de León ganó la clase Laser 4.7, permitiéndose ganar las tres mangas. Segundo fue Gonzalo Escrivá, que firmó tres segundos puestos, mientras que el tercer puesto fue para Javi del Saso, en lucha hasta el final con Pablo Karanja, que tras su retirada en la última manga se conformó con el cuarto puesto.
Por su parte, la flota de optimist se dividió en dos campos de regata. Mientras los grupos A y B navegaron en el mismo área que los Laser, el grupo C tenía un recorrido más acorde a sus posibilidades y más cerca de tierra.
Alfredo de León y Nico Fajardo, que navegó en Optimist a la espera de que le llegue su nuevo Laser 4.7, se jugaron el primer puesto del grupo A, que no se decidió hasta la última manga a la que habían llegado empatados a puntos. Un excelente Alberto Morales consiguió la tercera posición final, después de de Juan Pablo Betancort sufriera un DSQ en la primera manga por una protesta resuelta en tierra tras finalizar la jornada y bajar hasta el cuarto puesto.
Miguel Bethencourt dominó el grupo B de principio a fin, llegando a luchar en alguna de las mangas con los punteros del grupo A. Los puestos segundo y tercero se decidieron en la última manga del día, imponiéndose finalmente Marcos Peraza a Daniel Núñez.
El grupo C también tuvo un claro ganador en Eduardo Brito. Mar Betancort fue la segunda clasificada, mientras que para la tercera plaza la lucha entre Juan Afonso y Miguel Morales se decantó a favor del primero, a pesar de terminar empatados a puntos.
En definitiva, el TROFEO TABA CONTROL ha supuesto un exitoso arranque de temporada en el Real Club Náutico de Arrecife.