Trofeo Club Marítimo Melilla Sport Capital para la clase snipe.
Una veintena de embarcaciones tomarán parte, este sábado y domingo, en el Trofeo Club Marítimo Melilla Sport Capital para la clase snipe.
Tras celebrar las pruebas de windsurf, optimist e ilca, ahora toca el turno a este tipo de barcos con dos tripulantes, que competirán en la bahía melillense durante el fin de semana.
La flota cuenta con tripulaciones llegadas de distintos puntos de Andalucía, Región de Murcia y también de Madrid, además de cinco embarcaciones del Real Club Marítimo de Melilla.
Las predicciones no son muy positivas en cuanto a viento, por lo que tocará esperar a que se den las condiciones para que puedan navegar y tratar de completar las seis pruebas que vienen recogidas en las Instrucciones de Regata.
En esta ocasión, Fidel Martínez, que ha estado al frente de todo el engranaje organizativo de la competición, también hará las veces de oficial de regata.
“Estamos muy contentos con la participación que hemos tenido en este Trofeo Club Marítimo Melilla Sport Capital”, asegura Fidel Martínez, director de regata, quien subraya que “conseguir que más de 120 regatistas hayan participado en las distintas pruebas que hemos organizado en esta quincena de agosto no ha sido fácil, pero lo hemos conseguido”.
Durante el fin de semana, también se espera la visita del Secretario Nacional de la Clase Snipe, lo que permitiría tener contactos de cara a que la ciudad autónoma pueda convertirse en futuras pruebas oficiales para la clase.
La competición está organizada por el Real Club Marítimo de Melilla, con la colaboración del área de Deporte y del proyecto Melilla Sport Capital, además del patrocinio principal de la naviera Armas-Trasmediterrànea, que ha hecho posible el desplazamiento de la flota nacional que va a competir este fin de semana en Melilla.