Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Triplete de Manuela Huidobro en las Copas Provinciales de Óptimist

Triplete de Manuela Huidobro en las Copas Provinciales de Óptimist

Triplete de Manuela Huidobro en las Copas Provinciales de Óptimist

Manuela Huidobro completó este fin de semana su tercer triunfo consecutivo en las tres Copas Provinciales para la Clase Óptimist que se han celebrado esta temporada y cuya última convocatoria tuvo lugar el sábado y el domingo en aguas de La Bahía de Málaga, organizada por el Real Club Mediterráneo.

Con esta última regata se cierra el calendario clasificatoria para las Copas de Andalucía de esta modalidad de vela de iniciación, que se celebrarán, respectivamente, el 4 y 5 de febrero en Almería y 3 y 4 de marzo en Benalmádena y a las que acudirán los doce mejores regatistas de Óptimist de la provincia, clase en la que compiten niños desde los 9 a los 15 años.

 

La joven regatista del Real Club Mediterráneo se impuso este fin de semana a 54 participantes de diferentes clubes de la provincia: C.N.Candado, C.N.Fuengirola y C.N.M.Benalmádena, que competían por un puesto en la clasificación. También hubo 9 invitados, que participaron en las pruebas, pero no en la clasificación provincial, procedentes de clubes de La Línea y Sevilla. Del Real Club Mediterráneo, anfitrión de la prueba, compitieron un total de 17 niños.

 

Este fin de semana se celebraron 3 mangas, dos el sábado y una el domingo, y en todas ellas el puesto de cabeza fue para Manuela Huidobro, que acabó con tan solo 3 puntos. En segundo lugar, se situó Manuel Palacín, con 12 puntos, procedente del CN Candado y del mismo club cerró el podio Alberto Vara con 23.

 

Las pruebas del sábado estuvieron caracterizadas por un viento muy cambiante, en la primeramanga, entre 12 y 14 nudos y en la segunda hubo que anular una salida que se hizo con rolón. El domingo el panorama cambió, con fuertes vientos de hasta 28 nudos, lo que provocó que tan solo 18 niños consiguieran acabar laúnica manga que se celebró ese día.

 

Manuela Huidobro se inició en vela a los 9, tras descubrirla en un multideporte de verano del Club Mediterráneo. Esta joven promesa ya consiguió la temporada pasada quedar primera en la general en las copas provinciales y 8ª en la general de Andalucía y 2ª en la clasificación femenina.

 

Esta temporada su nivel de exigencia ha subido y sueña con competir en el campeonato del Mundo de Óptimis, que se celebra en Santo Domingo. Su referente en el mundo de la vela es su monitor: “Me gustaría parecerme a mi entrenador, Carlos Aceña, que quedó tercero en un campeonato del Mundo en 420”.

 

Por el momento, a sus 14 años, considera que la vela “es un deporte sacrificado y duro. Entreno los viernes por la tarde y los sábados y domingos desde las 10:00 h hasta las 17:00 h. Sé que me pierdo muchas cosas con las amigas, sobre todo cuando nos vamos los fines de semana a competir fuera; pero no me importa, porque tengo muy claro que para conseguir algo hay que sacrificarse”

 

Esta pequeña aspirante a diplomática, “se me dan muy bien los idiomas y eso es lo que me gustaría ser”, considera que tiene que mejorar más el físico, “para soportar mejor el viento. El domingo me daba cuenta, aunque gané, que tenía que haber llevado el barco más plano y para eso es necesario aguantar mejor”.