Tres baleares empiezan el Campeonato de España de Vela Infantil en posición de podio
El equipo balear ha colocado a tres regatistas en posición de podio provisional en la primera jornada del Campeonato de España de Vela Infantil
que se disputa hasta el próximo jueves en aguas de la bahía de Palma, bajo la organización del Club Nàutic S’Arenal, y en el que participan más de 220 embarcaciones de vela ligera y 240 regatistas de las clases Optimist, Laser 4.7, l’Équipe y Bic Techno. El formenterense Vicente Castelló lidera la general de Bic Techno y la palmesana Maria Bover es tercera de Optimist, la misma posición que ocupa el regatista del Club Nàutic S’Arenal Oscar Lacoma en Laser 4.7.
Muy larga ha sido la primera jornada de competición en aguas del Club Nàutic S’Arenal del Campeonato de España de Vela Infantil, que patrocina Pabisa Beach Club. El día ha amanecido con una tormenta primaveral que ha impedido la entrada del viento térmico por el que es conocida la bahía de Palma, por lo que la primera manga se ha disputado con vientos de tierra, con constantes cambios en su dirección. Por la tarde, los cielos se han despejado y finalmente se ha podido navegar con vientos estables, de intensidad media.
Las esperanzas del equipo balear no se han visto decepcionadas en Bic Techno, el windsurf infantil, donde la potente flota de Formentera ha conseguido colocar a su regatista Vicente Castelló al frente de la tabla. Con dos segundos y un primero, el pitiuso aventaja en cinco puntos al segundo clasificado, que es el sevillano Álvaro Rivera Rodríguez, del Club Náutico Sevilla. En la tercera y cuarta plazas se sitúan dos deportistas gallegos, Tomás Vieito y Lara Lagoa, ambos del Club Náutico Cangas.
En Optimist, el catalán Carlos Robles ha hecho buenas las quinielas marcándose tres victorias parciales. El actual campeón de España se coloca así en una cómoda primera posición, con cuatro puntos de ventaja sobre Silvia Mas, compañera del Club Nàutic Vilassar de Mar, que ha firmado un primero y dos terceros. Completa el podio provisional la regatista mallorquina Maria Bover, del Real Club Náutico de Palma, seguida por el representante del Real Club Náutico de Gran Canaria Luis Cabrera.
Dominio canario en Laser 4.7, con Nahuel Rodríguez y Yolanda Luque al frente de la clasificación. Los dos deportistas del Real Club Náutico de Gran Canaria se han impuesto sobre el regatista local Oscar Lacoma, del Club Nàutic S’Arenal, que deberá apretar en lo que queda de campeonato para clasificarse para el Europeo de la categoría. En la cuarta posición, a un solo punto de Lacoma, se sitúa el gaditano Agustín Villar, que ha firmado un triunfo en uno de los parciales.
Cantabria es en cambio la protagonista absoluta en la clase doble L’Équipe, en la que acapara el podio. Lideran la tabla Joaquín Armengot y Pablo Pascual, seguidos con un único punto más por Marta Quirce e Iván Rodríguez, mientras que el dúo formado por Paula Hoz y Claudia Moreno marcha tercero. Mañana intentarán romper el dominio cántabro los vascos Bosco de la Rica e Ignacio Canales, que son cuartos tras la primera jornada de este campeonato que patrocina Pabisa Beach Club, junto a Camper, La Caixa, Sobrasada El Zagal, Laccao, Panrico Donuts, el Consell de Mallorca, el Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Llucmajor.