Tras lograr los títulos nacionales, Marina Alabau e Iván Pastor se juegan la Copa de España de RS:X en aguas de Valencia
Hace menos de una semana las tablas “movistar” de Marina Alabau e Iván Pastor se proclamaban campeonas nacionales en aguas de Cádiz. Ahora, y en aguas de Valencia, los windsurfistas del “Team movistar” buscarán un nuevo triunfo, el de la Copa de España.
Tras una breve temporada de descanso, Marina Alabau e Iván Pastor afrontan la cita nacional con fuerzas renovadas; y es que la Copa de España es la última prueba antes de la disputa del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mapfre, que marcará el inicio del circuito olímpico europeo. “Este año el objetivo es el Campeonato del Mundo y voy a intentar hacerlo lo mejor en todas y cada una de las regatas a las que vaya”, declaraba la actual campeona del Mundo Marina Alabau que, junto a su tabla “movistar”, ha sumado la friolera de tres coronas continentales de manera consecutiva y está considerada, por méritos propios, la número uno del mundo en su modalidad.
Pastor también afirma que, ante todo, “ésta es una regata que afronto con muchas ganas, por una parte porque estoy en mi casa y por otra, porque es la última cita en la que nos probaremos antes de la hora de la verdad”.
El Comité tiene previsto disputar un total de nueve pruebas en un campo de regatas privilegiado, frente a la conocida playa de La Malvarrosa. Asimismo, desde la organización han querido homenajear al fallecido Kim Lythgoe, entrenador del equipo preolímpico español de RS:X formado por Alabau y Manchón. Las pruebas comenzarán mañana viernes a partir de las 10:30 horas.