Toni Rivas y Laia Tutzó del Team Sperry vencedores de la Copa de España de catamaranes.
El tandem formado con los catalanes Toni Rivas y Laia Tutzó, ha logrado este fin de semana una nueva victoria en la clase catamarán tras adjudicarse la Copa de España, que se ha celebrado en aguas de Barcelona bajo la organización del Real Club Marítimo, imponiéndose en cinco de las ocho mangas disputadas a bordo de su Nacra 17.
La pareja de El Garraf, que ya sabe lo que es vencer en pruebas nacionales de la clase, gracias a su triunfo el año pasado en el Campeonato de España en aguas de Sanxenxo, empezó dominando de principio a fin una competición marcada por los vientos medios y fuertes. Su embarcación el Nacra 17 del Team Sperry, es con la que Laia y Toni está luchando para entrar la temporada que viene en el equipo preolímpico de cara a Río 2016.
Así las cosas, Toni y Laia, recién estrenados en la nueva clase olímpica de catamarán mixto, han dejado claras hoy sus intenciones de pelear por estar entre los primeros clasificados y no cabe la menor duda de que los españoles continuarán dando lo mejor de sí mismos para firmar una buena actuación en su próxima cita de Kiel (Alemania).
Justo por detrás del Team Sperry, se situaban dos Nacra 17, el de los regatistas del Estartit, Marc Verdaguer y Marina López seguidos de los también catalanes Elisabet Llargués y Fabian Escudé que también realizaban una regata impecable digna de podio.
Declaraciones de Toni Rivas:
"Fue una regata bonita con bastante viento en la que notamos la inactividad tras la lesión de Laia. Navegando de menos a más, hasta que encontramos el punto al barco, nos vino muy bien medirnos con otros Nacra 17 para evaluar nuestro potencial de cara a las regatas preolímpicas."