Támara Echegoyen y Paula Barceló segundas en el inicio del Mundial de 49erFX en Canadá
Las tripulaciones españolas de la clase 49erFX sacaron el máximo provecho de la primera jornada del Campeonato del Mundo de su clase, que se disputa en aguas de Canadá; un día marcado por un fuerte viento, con puntas de 27 nudos y olas de hasta un metro y medio.
Támara Echegoyen y Paula Barceló, campeonas del mundo en 2020 y diploma olímpico en los Juegos de Tokio, se sitúan en la segunda posición provisional y sus compañeras Patricia Suárez y María Cantero en la cuarta provisional.
Las primeras en salir al mar fueron las tripulaciones de FX. Con una alta intensidad de viento consiguieron completar las tres mangas previstas para el día y los resultados fueron positivos para la escuadra española. Támara Echegoyen y Paula Barceló estrenaron su casillero con unos parciales de 4+2+3, lo que les sitúa en segunda posición, por detrás de las neerlandesas Aanholt y Duetz. La patrona gallega explicó que «en aguas tranquilas es fácil para muchos equipos ir rápido, pero a Paula y a mi nos encanta correr sobre las olas. Mucho depende de la técnica y hemos aprendido mucho de los hermanos Alonso».
En la cuarta posición de los FX se encuentran Patricia Suárez y María Cantero. La tripulación gallego canaria demostró pericia ante un campo de regatas complicado y cerró el día con un 3+5+4. Con estos resultados las españolas se situaron en la cuarta posición, a solo cuatro puntos del podio provisional que cierran las suecas Bobeck y Netzler.
Los 49er, que tuvieron un largo aplazamiento en tierra, se enfrentaron a unas condiciones aún más duras de las que había encontrado la flota femenina. Vuelcos, abandonos y una solo manga completada fue el resultado. En esta única regata, Diego Botín y Florian Trittel cruzaron la línea de llegada en la sexta posición de su grupo, mientras que Andrés Barrio y Antonio Torrado lo hicieron en el puesto ocho.
El campeonato del mundo de 49er y 49er FX se está disputando en Nueva Escocia, Canadá, con la participación de cuatro tripulaciones españolas. Las regatas comenzaron el miércoles 31 de agosto y la competición se desarrollará hasta el lunes 5 de septiembre, cuando se conocerá a la nueva tripulación campeona del mundo en cada una de las clases olímpicas.