Sven Stadel, del RCN Denia, plata en el Mundial de la Clase Europa disputado en Brest
Ascensión Roca de Togores, del RCN Torrevieja, tercera en Féminas
Buenos resultados para los regatistas de la Comunidad Valenciana en el Mundial de la Clase Europa, que se celebró recientemente en Brest. El dianense, Sven Stadell, volví a consolidarse como uno de los mejores del mundo, con la plata en este campeonato. Por su parte, Ascensión Roca de Togores, del RCN Torrevieja, se hacía con el tercer puesto de podio en féminas.
Después de 11 pruebas disputadas en el Campeonato del Mundo de la clase Europa celebrando en la localidad francesa de Brest del 27 al 31 de julio, el regatista del Real Club Náutico de Denia Sven Stadell ha conseguido la medalla de plata, situándose como subcampeón del Mundo de esta clase.
Sven, realizó una campeonato muy regular, (5-1-5-2-3-1-8-6-5-17-2 y (30 finales), estuvo colocado durante días entre las tres primeras plazas de la clasificación del Mundial, pero en la última jornada afianzó la segunda plaza y lucho por el oro que no pudo conseguir por la fuerte resistencia que puso su rival el francés Thomas Ribeaud quien consiguió la medalla de oro del mundial en su propia casa.
En Féminas, Ascensión Roca, del Real Club Náutico de Torrevieja se hizo con la tercera plaza, haciéndose un hueco entre las regatistas danesas. Anne Marie Rindom con seis primeros se hizo con el campeonato.
El resto del equipo de regatistas del RCN Dénia, David Kearley, Ekaitz Garrido, Juan Calvo y Max Riera, también realizó un excelente papel, todo y que no consiguieron estar en puestos de primer orden. En este mundial el equipo dianense capitaneado por su entrenador Ryki Stadel ha demostrado que el RCN Dénia cuenta con un buen número de deportistas y cantera para poder disputar pruebas de alto nivel como las vividas estas últimas semanas en el Open Week y el Mundial de la Clase Europa disputados en la localidad francesa de Brest.