Suspendida la jornada para la flota 49er FX
En 470 Femenino Fátima Reyes y Marina Gallego siguen en la cuarta plaza
Se esperaba viento en la bahía de Palamós, al menos hasta las 14:00 horas, y el parte no falló en esta ocasión. Los chicos de 49er sí pudieron completar una prueba, pero dejaban a las chicas sin viento, por lo que no se pudo completar ninguna prueba en 49er FX. Se mantiene la general provisional con Roca y Reyes ocupando la séptima plaza con 23 puntos. Lideran la flota de 49er FX las danesas Ida Marie Baad y Marie Thusgaard con 5 puntos, seguida de las suecas Johanna Sommarlund y Sofie Düring con 6 y de las canarias las canarias María Cantero y Ana Hernández que cuentan con 11 puntos. El tercer barco español en Palamós, formado por las catalanas Aura Miquel y Miriam Carles ocupan la undécima plaza con 32 puntos.
FÁTIMA REYES Y MARINA GALLEGO COMPLETAN UNA PRUEBA Y SIGUEN EN LA CUARTA PLAZA
Fátima Reyes y Marina Gallego sí pudieron completar dos pruebas, complicadas y difíciles en la que no superaban la undécima plaza en la primera de ellas, mejorando en la segunda en la que lograban un octavo puesto. Unos números que siguen dejando a la cartagenera y mallorquina en la cuarta plaza con 27 puntos, lo mismos que tienen las francesas Blandin Cassandre y Mery Charlotte quienes ocupan el tercer puesto. Pero no ha sido el único empate a 27 puntos, por detrás de Reyes y Gallego figuran dos barcos suizos.
Las británicas Amy Seabright y Eilidh Mcintyre pasan a liderar la flota de 470 F en detrimento de los polacas Agnieszca Skrzypulec y Natalia Wojcik que bajan a la novena plaza. La segunda plaza de la general provisional es para otro barco británico, Joanna Freeman y Katie Tomsett, que cuenta con 26 puntos.
Los vilagarcianos Carlos y Antón Paz, con el resultado de hoy en el que no han superado la decimonovena plaza, pasan a ocupar la séptima plaza, cuando todavía quedan tres jornadas por disputar en la GAES Christmas Race
Se cierra la segunda jornada en la bahía de Palamós y mejor no haber disputado ninguna prueba. Se esperaban unas duras condiciones de viento y según el meteorólogo que facilita cada día el parte en la Christmas Race, el viento iba a desaparecer a medida que iba avanzado el día, y así fue. A primer hora de la mañana, 10:00 horas el viento llegaba del Sur con 18 nudos de intensidad y el objetivo era poder cerrar al menos dos pruebas pero se quedó todo en una.
Los 49er estaban preparado a las 10:00 horas cuando el viento llegaba a los 20 nudos de intensidad, pero nada más salir la flota 49er y llegar al área de regatas se quedó a cero, después de que el comité intentará buscar un poco de viento saliendo de la bahía. Las condiciones de mar, con bastante ola, y cero de viento hacía que el Comité tomase la decisión de mandar la flota a tierra en espera de una mejores condiciones meteorológicas.
Después de esperar algo más de media hora volvió a entrar viento del 230º de unos 8 nudos intensidad, por lo que se pudo dar la salida a lo que iba a ser la única prueba del día. Durante el procedimiento de salida Eolo volvía a ser el triste protagonista ya que quita 2 nudos a la flota, pasado a registrar unos escasos 6 nudos de intensidad. En la salida los Paz no lograban encontrar sitio y viento libre, por lo que todos los barcos que tenían a sotavento les sacaron varias esloras.
Los arousanos intentaron mejorar la situación, con varias viradas en busca de más presión que parecía llegar por la derecha. Una decisión táctica que les fue bien, a medias, ya que un role les volvía a cambiar los planes, aunque llegando a barlovento todo apuntaba a estar entre los diez primeros, pero una bajada de presión favoreció a los que fueron al fondo izquierda por lo que ya no cumplían con el objetivo estar entre los diez primeros, sino entre los quince. Tras completar la primera popa seguían manteniendo la misma plaza, decimoquinta. Las cosas no iban a mejor en la segunda ceñida y ya en la última popa ni Carlos ni Antón acertaban en las decisiones tácticas bajando varios puestos y aunque en los últimos metros lo intentaron y mejoran algo, no lograban superar la decimonovena plaza.
Los franceses Julie D’Ortolli y Noé Delpech se mantienen al frente de la tabla provisional con 9 puntos. La segunda plaza es para otro barco francés formado por Fischer Guillou Kevin Maillaret y Mallaret Marco con 14 mientras que los españoles Diego Botín y Yago López son terceros con 18 puntos. Carlos y Antón Paz pasan de la segunda plaza a la séptima, contado con 27 puntos.
DECLARACIONES:
Carlo Paz.
“Esperamos poder resarcirnos mañana del mal día de hoy, ahora no podemos volver a pinchar teniendo en cuenta que es muy probable que solo tengamos un descarte de aquí al Sábado”